HEADER_conceptos_de_transformacion_digital

icon_conceptosConceptos 

 de transformación digital

Encuentra contenido para lograr que tu negocio se reinvente, sea sostenible y competitivo. 

Metodologías ágiles

Nociones básicas de metodologías ágiles

Una empresa que trabaja con agilismo ahorra tiempo, se adelanta a la competencia, reduce los riesgos, mejora en el tiempo de respuesta frente a los cambios y los equipos trabajan con más motivación y autonomía.

Leer más →
cover_pag_conceptos_ecommerce

Qué es el e-commerce y como funciona

El comercio electrónico ha revolucionado la manera de compra, trayendo grandes beneficios para los clientes y las empresas que encuentran en él una alternativa con grandes beneficios en costos y fidelización.

Leer más →
Lo que todo experto debe saber sobre la computación en la nube

Lo que todo experto debe saber sobre la computación en la nube

Debido a sus ventajas, la computación en la nube ha permitido que las empresas desplieguen productos y servicios digitales sin necesidad de preocuparse por la infraestructura física.

Leer más →
cover_pag_conceptos_k-1

Transformación Digital: hacia la innovación cultural y tecnológica de las empresas

El trabajo distribuido está cobrando relevancia entre las organizaciones que desean generar confianza, colaboración efectiva y trabajo en equipo.

Leer →

cover_pag_conceptos_k

DevOps: la cultura ágil para la entrega de software

DevOps es una tecnología de la que muchas personas están hablando que permite mejorar la velocidad en el despliegue en ambiente de producción y crea una cultura de colaboración entre todos los participantes de cada proyecto.

Leer →
cover_pag_conceptos_k

Trabajo distribuido: hacia la reinvención de las empresas

El trabajo distribuido está cobrando relevancia entre las organizaciones que desean generar confianza, colaboración efectiva y trabajo en equipo.

Leer →
cover_pag_conceptos_kanban

Kanban: organiza tu trabajo y mejora tu productividad

Kanban hace parte de las metodologías ágiles y su objetivo es gestionar de manera fluida el trabajo de una organización.

Leer más →
cover_pag_conceptos_customer

Customer Experience: soluciones centradas en el cliente

La experiencia de cliente se destaca por el gran valor de identidad que crea para las empresas y por involucrar a toda la organización en un solo propósito: satisfacer las necesidades de los clientes y superar sus expectativas.

Leer más →
cover_pp_open_banking

Guía básica sobre Open Banking

El sector financiero se está transformando y el Open Banking ha llegado para facilitar las transacciones de los usuarios y ofrecer mejores e innovadores productos y servicios de manera personalizada.

Leer más →
Omnicanalidad: ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Omnicanalidad: ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

La estrategia omnicanal es un concepto que en los últimos años se ha difundido ampliamente en el mundo del mercadeo. Razones no faltan para que esto haya sucedido.

Leer más →
Importancia de la biometría en la era digital

Importancia de la biometría en la era digital

Cada vez es más común autenticarse con biometría, una tecnología que está en nuestra vida cotidiana; la usamos para desbloquear el smartphone, retirar dinero de un cajero electrónico y hasta para entrar al trabajo o al gimnasio.

Leer más →
Guía RPA: conoce la solución robótica para automatizar procesos

Guía RPA: conoce la solución robótica para automatizar procesos

En era de la automatización, las máquinas y los humanos trabajan en conjunto para beneficio de las empresas.

Leer más →
Guía de Experiencia de Usuario (UX ) en contextos digitales

Todo lo que debes saber sobre Experiencia de Usuario - UX

En la era digital se habla mucho de "Experiencia de Usuario", una disciplina centrada en el diseño final de una experiencia con un determinado producto.

Leer más →

Guía básica sobre analítica de datos en tiempo real

Conoce la importancia de usar analítica en tiempo real, cuáles son sus claves para comprender a los usuarios, así como los beneficios y riesgos.

Leer más →
Transformación digital y agilismo

Agilismo: clave para la transformación digital

La transformación digital, más que adoptar nuevas tecnologías, es cambiar la cultura y el modelo de negocio. Con agilismo, los equipos se mueven más rápido y entregan mayor valor a los clientes.

Leer más →
Marco de trabajo Scrum

¿Cómo funciona Scrum?

Scrum se utiliza para proyectos que necesitan resultados exitosos en tiempos cortos, donde prima la innovación, la competitividad y la productividad.

Leer más→

Equipos de alto desempeño

Gestión de equipos de alto desempeño

Los miembros de un equipo de alto desempeño comparten un objetivo en común,  trabajan para eliminar obstáculos y aprenden juntos, resuelven problemas de alta complejidad en tiempos cortos, están motivados y tienen una buena relación.

Leer más →
Metodologia Lean UX

Conoce la metodología Lean UX

Quiénes son mis usuarios?, ¿dónde ponen el esfuerzo en primer lugar?, ¿cuáles son las características que más valoran?: estas son preguntas que deben responderse mediante pruebas de usabilidad

Leer más →
Arquetipos digitales Pragma

Conoce los 5 arquetipos digitales de los colombianos

Un estudio de Pragma revela que la edad y el oficio de los colombianos es un elemento clave en el consumo digital y en la facilidad de adaptarse a la tecnología. 

Leer más →
Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en beneficio de las empresas

Esta ciencia comprende las necesidades de los clientes, sugiere el producto perfecto a la persona correcta y agiliza el proceso de venta.

Leer más →
Ciencia de Datos

Conoce el mundo de la Ciencia de Datos

Una buena implementación de un modelo de analítica deberá tener como premisa que los números no son aburridos, por el contrario, se trata de contar una historia a partir de los datos. 

Leer más →
Certificación de software

Todo lo que debes saber sobre certificación de software

Los desarrollos tecnológicos necesitan pruebas, antes de salir a producción.  De lo contrario, podrían tener errores, reprocesos, mala experiencia de usuario, pérdida de tiempo y de inversión.

Leer más→
Marketing y los clientes

El marketing revolucionó la forma de conectarse con los clientes

Los consumidores interactúan con las marcas, son exigentes y más allá de comprar, quieren vivir experiencias.

Leer más →
Redes sociales

Las redes sociales cambiaron  nuestra forma de vivir

Al menos 4.021 millones de personas del mundo usan internet, según el último informe de Digital in 2018.

Leer más→