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Conoce cómo usar los datos para crear estrategias de fidelización

Escrito por Pragma 4.0 | 13 de mayo de 2020

En este capítulo de Pragma 4.0 conversamos con Mauricio López, director de Datos de Pragma, sobre cómo se pueden usar los datos no solo para conocer características de los clientes, sino poder predecir sus necesidades y ser más oportunos y sorprendentes en las comunicaciones.

 

“El reto del científico de datos es diseñar la estrategia de recolección de datos y cómo centralizarlo en un solo lugar”

Mauricio López, director de Datos de Pragma

 

Conclusiones

  • Los datos permiten hacer microexperimentos y testear varios canales para determinar cuáles son las estrategias que más funcionan para fidelizar a los usuarios, ya que cada marca tiene un mensaje, un producto y unas características diferente.
  • Es importante que las empresas trabajen de la mano con las diferentes áreas. Crear equipos interdisciplinarios en función del entendimiento y acciones hacia los usuarios finales para que los datos no se queden solo en las áreas de analítica.
  • Los cambios en las tendencias de compra y consumo de productos y servicios deben ser interpretados por las marcas para así poder experimentar nuevos canales de distribución.