Podcasts Pragma

Para Comfama el trabajo remoto llegó para quedarse

Escrito por Pragma 4.0 | 21 de abril de 2020

En este especial de Pragma 4.0 quisimos conocer cómo están enfrentando algunas de las principales organizaciones del país este reto y cuáles han sido las claves para poder continuar con sus operaciones desde casa. 

Comfama sigue expandiendo su oferta en servicios de aprendizaje, cuidado, recreación, cultura y emprendimiento, apostando por una transformación digital y la definición de lo que es verdaderamente importante para crear una conexión profunda con lo humano.

“Las empresas deben darse cuenta de una vez por todas que la gente que trabaja con nosotros son el público más importante, y debemos tener en cuenta a su familia e incluso hasta en sus mascotas”
David Escobar, director de Comfama 

 

Conclusiones

  • La cuarentena llevó a Comfama a preguntarse qué tipo de servicios se podían digitalizar y a adelantar proyectos que tenía previstos para los próximos años.
  • En total Comfama le da trabajo a 8.000 mil personas de las cuales 1.200 son administrativas y están haciendo teletrabajo.
  • Para Comfama “Buena parte del trabajo remoto llegó para quedarse, porque tiene un impacto positivo en el medio ambiente y en la productividad.