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Por Jherson Martelo   -   27  de marzo de 2019

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Las 3 claves en redes sociales que benefician a tu marca

Valentina Ramírez
20 de diciembre de 2018
3 min. de lectura
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Toda receta tiene ese ingrediente que la hace única. Cada chef le aporta un toque secreto a cada plato para convertirlo en ese bocado delicioso que lo hace el favorito de los comensales.  Donde hay buena comida, siempre hay mucha gente, ¿no se han dado cuenta?

Si nos fijamos bien, lo mismo sucede con las redes sociales en las empresas. Si quieres sobresalir y hacer una presencia más fuerte en el mercado, esta herramienta se ha convertido en un ingrediente esencial.

Cada organización decide cómo manejar su estrategia de redes y qué comunicar con ellas, convirtiéndolas en una ventaja para su organización. Ese factor diferencial, es lo que las hace destacar frente a las demás. Por eso tengo tres ingredientes importantes para que cocinar buenas estrategias de redes y atraer a muchos usuarios.

Revisemos los aspectos que te ayudarán a lograr que las redes sociales se conviertan en ese elemento distintivo que te ayude a obtener más público, fidelizar a tus clientes y lograr tus objetivos comerciales.

1. Back to basics

Las redes sociales pueden ser usadas para muchos fines, pero obtendrás mejores resultados cuando las utilizas para lo que fueron creadas: socializar.

Estas herramientas son más que likes, share y reactions. Además de usarlas para divulgar tus contenidos, lo ideal es usarlas para hablar y comunicarte con tu público objetivo. A las personas les gusta hablar con personas, no con marcas. Así que humanizar tu red social es clave. Responde los comentarios, interactúa con ellos, hazle preguntas a tus seguidores.

Hazles sentir que hay alguien detrás de esa cuenta que está pendiente de ellos. Esto hará que tus seguidores quieran a tu marca, crean y confíen en ella. Es la oportunidad de conocer a tu público objetivo de primera mano: un diamante que no querrás desaprovechar. Así aumentas las posibilidades de obtener un boleto en el corazón y memoria de tus clientes.

2. Con los ojos encima

Cuando haces presencia en redes de forma pública, estás abierto al “ojo del internet que todo lo ve”. Así es. No hay acierto, error, chiste, o foto vergonzosa que pase desapercibida; sin antes convertirse en la comidilla de decenas, miles o millones. Puede ser un dolor en el estómago, o puede resultar en uno de los elementos más valiosos de tu estrategia de redes.

Tu atención al cliente en redes la verán todos. Úsala a tu favor, haz un servico al cliente tan genial, que nadie pueda resistirse a tu marca. Responde las inquietudes y atiende las dudas, reclamos o sugerencias. Esto hace que el usuario o cliente se sienta valioso, y más importante aún, sentirá que lo tienes en cuenta.

3. Tiro al blanco

Las redes sociales también son una buena herramienta para apuntarle a tus objetivos comerciales. El informe Digital in 2018 muestra que, de los 7,53 mil millones de personas que habitamos el mundo, 3.000 millones usan alguna red social. Es decir, 39,8 por ciento de la población mundial está en alguna red social. ¿Te imaginas tener parte de esta porción del mundo viendo tu producto o servicio?

Fronetics dice que 94 por ciento de los compradores aseguran haber hecho búsquedas online en su proceso de compra. ¡Bingo!, el negocio está en la red. Los usuarios hacen revisiones de los productos en internet, preguntan en foros de internet, mira las fotos de tu producto en internet. Internet, internet, internet.

Sé transparente, muéstrale al cliente lo que realmente quiere ver y hazlo sentir valioso. Si haces que su proceso de compra en línea sea positivo, los resultados lo serán también.

La principal ventaja de las redes sociales es que nos ayudan a acercarnos al cliente y convertirnos en alguien en quien confían. Estos tres puntos recogen una parte importante de lo que debemos hacer con esta herramienta.

Agregar estos tres ingredientes a tu estrategia de contenido, te permitirá lograr un acercamiento más profundo con los usuarios y aumentar los resultados positivos.

Muéstrate como experto sobre lo que haces, atrae a tu público objetivo y haz que se enamore de tu marca con lo que dices y haces. Si eres fiel a los objetivos y valores de tu empresa, teniendo a los usuarios siempre como el factor más importante, las probabilidades de que se conviertan en clientes serán aún mayores.

Redes sociales

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