5 beneficios de migrar a la nube para el usuario final

Mateo Guerrero Guerrero
31 de marzo de 2022
2 min. de lectura
5 beneficios de migrar a la nube para el usuario final


Migrar a la nube puede hacer que los negocios crezcan rápidamente hasta alcanzar mercados globales, pero el beneficio más importante de una migración exitosa es mejorar la experiencia de los usuarios.

También conocido como journey to the cloud, el proceso de migrar a la nube ha permitido que organizaciones de todo el mundo dejen atrás costos y preocupaciones asociadas con la gestión de recursos on-premises.

Cuando una organización lleva sus activos digitales a la nube, se abre la puerta a un mundo de innovación y oportunidades que no solo beneficia a las empresas, sino que transforma la vida de sus usuarios.

Si estás pensando en migrar a la nube, a continuación te contamos las principales ventajas de hacerlo, pero, si lo tuyo es dar los primeros pasos en mundo de la computación en la nube, también tenemos recursos para acompañarte en ese camino.

Cinco ventajas de migrar a la nube

  1. Más tiempo y recursos para innovar: al sacar de la ecuación los altos costos operativos que producen procesos como el mantenimiento del hardware o la gestión de múltiples licencias de software, migrar a la nube permite que las organizaciones puedan dedicar más tiempo y energía a fortalecer su oferta.
    En este sentido, los usuarios se benefician con servicios cada vez más flexibles, rápidos, seguros y altamente personalizables.
  2. Un viaje a la medida: para una empresa, llevar a la nube sus activos digitales puede parecerse a cambiar de casa: ¿nos llevamos todo?, ¿conservamos algunas cosas y aprovechamos para renovar otras?, ¿diseñamos desde cero para aprovechar al máximo el nuevo espacio?

    El camino por seguir depende de cada organización. Si el cambio se da estructuradamente, migrar a la nube permite que el negocio crezca rápidamente mientras los usuarios notan una mejora importante en su experiencia.
    Si necesitas ayuda para planear el viaje de tu empresa a la nube, te invitamos a usar gratis nuestro check list para medir el uso de servicios en la nube.
  3. La capacidad que necesitas cuando la necesitas: ¿qué pasa si los servicios on-premises de tu empresa tienen un pico exagerado de demanda? Si la respuesta a esa pregunta es “colapsarían porque sus capacidades de cómputo son limitadas”, quizá sea el momento de migrar a la nube.
    Las infraestructuras tradicionales requieren intervenciones manuales para expandir o reducir sus capacidades. Al contrario, los servicios alojados en la nube son flexibles y cuentan con una capacidad de cómputo prácticamente ilimitada que se adapta al contexto para ofrecer justo lo que empresas y usuarios necesitan.

  4. Más información, mejores servicios: migrar a la nube también abre la posibilidad de recolectar e interpretar una gran cantidad de datos. Esto significa que se pueden desarrollar herramientas para auditar, medir y mejorar cada uno de sus procesos y servicios.
    El uso de Big Data permite que los negocios conozcan mejor a sus usuarios, lo que se traduce en una mejora constante de los servicios, cada vez más eficientes a la hora de atender las necesidades específicas de cada usuario.

  5. La seguridad es lo primero: otra gran ventaja en escenarios de migración a la nube es que sus datos de usuario quedan mejor protegidos. A diferencia de los servicios on-premises, los que se alojan en la nube cuentan con un monitoreo continuo que protege 24/7 la información de los usuarios.

A pesar de todas los beneficios que trae migrar a la nube, no estamos hablando de una solución mágica capaz de resolverlo todo.

Por ejemplo, en países donde la cobertura digital aún tiene mucho camino por delante, los negocios deben fortalecer su omnicanalidad con el fin de brindar múltiples oportunidades de acceso a los usuarios que aún no cuentan con la infraestructura necesaria para acceder a la nube.

Para conocer más sobre migrar a la nube:

Nueva llamada a la acción

 

Te puede interesar

Otros artículos de Computación Nube

Suscríbete

No Comments Yet

Let us know what you think