7 canales de YouTube para desarrolladores

Clara Yzú De Assis
9 de marzo de 2022
2 min. de lectura
7 canales de YouTube para desarrolladores

¿Entras a YouTube y sientes que pierdes el tiempo viendo videos? Dale un giro a esta red social y úsala a tu favor para potenciar tus habilidades.

El 60% de los desarrolladores encuestados en la última investigación de Stack Overflow aprendieron a codificar a partir de recursos en línea. La tendencia es que los desarrolladores más jóvenes aprenden de manera autodidacta en cursos en línea, foros y otros recursos en internet como Youtube.

En este artículo hemos preparado una lista de siete canales de Youtube para desarrolladores. Si estás iniciando en el mundo de la programación o simplemente buscas mejorar tus habilidades sigue leyendo.

  1. CodeSTACKr : Definitivamente uno de los canales más completos sobre programación. En este canal podrás encontrar desde los tutoriales más didácticos hasta roadmaps completos sobre el mundo del desarrollo web. Si estás buscando contenido sobre lenguajes de codificación como HTML, CSS, Sass, JavaScript y TypeScript, este es el canal para ti.
  2. Traversy Media: Si te interesa el desarrollo web seguro ya visitaste este canal. Tiene disponibles tutoriales y prácticamente cursos completos sobre tecnologías como HTML, CSS, JavaScript, front-end frameworks como React y Vue y tecnologías de back-end como Node.js, Python y PHP. Traversy Media brinda contenidos diversos como discusiones interesantes sobre la industria, la carrera y el desarrollo personal.
  3. FreeCodeCamp: Free Code Camp es una comunidad open source que promueve la enseñanza accesible del desarrollo web. En este canal encontrarás listas de reproducción con cursos completos sobre tecnologías en tendencia. Esta organización cuenta con más canales en Youtube sobre temas afines e incluso uno completo para contenidos en español.

  4. Dev Ed: Aprende desarrollo web, diseño web, modelado 3d, herramientas como figma y mucho más junto con Ed, el divertido personaje de este canal. Si te gusta crear videojuegos en Unity o desarrollar una aplicación en node.js, navega por sus listas de reproducción y descubre videos divertidos al respecto.

  5. Derek Banas: Más de 1 millón de personas siguen los videos de este veterano del desarrollo web. Cuelga contenido prácticamente diario sobre tutoriales y tecnologías como Python, C++, SQL, JavaScript, Java, Perl, LaTeX, etc. Actualmente está trabajando en una serie de videos sobre data science y machine learning. No te sorprendas si por ahí te topas con una lista entera de recetas bajas en calorías, este señor sabe diversificar.
  6. Academind: Max y Manuel se encargan de simplificar los diversos temas y tutoriales sobre desarrollo web que encontrarás en su canal. Entre sus contenidos podrás descubrir cursos completos que te enseñan todo lo relacionado al desarrollo web. JavaScript, NodeJS, ReactJS, Angular o VueJS, son solo algunas de las herramientas que protagonizan el contenido de este canal.
  7. Fireship: Creado por Jeff Delaney, este canal brinda tutoriales que te ayudan a construir aplicaciones más eficientes. Cuenta con vídeos semanales que cubren lecciones intermedias y avanzadas sobre JavaScript, Flutter, Firebase y el desarrollo de aplicaciones modernas. Con un tono divertido, puedes encontrar una serie de videos llamada “code this not that”, una manera entretenida de enseñar qué cosas no hacer al programar.

Sabemos que la mayoría de los canales recomendados tienen el contenido en inglés, no pasa nada, recuerda que Youtube tiene la opción de activar subtítulos en la parte inferior del video. Si prefieres escuchar el contenido directamente en español, puedes visitar canales como Códigofacilito, Desarrolloweb.com, Fazt Tech, solo para mencionar algunos.

Ser autodidacta y contar con recursos gratuitos es la mayor libertad que puedes obtener para iniciar en el mundo del desarrollo web. Descubre nuevos intereses, habilidades y empieza a construir tu propia carrera. Y si crees que ya lo sabes todo, regresa y visita los canales recomendados porque ¡siempre existe algo nuevo que aprender!

cta1_ebook_conceptos_rpa

Suscríbete

No Comments Yet

Let us know what you think