10 consejos para ser un buen trabajador remoto

Deisy Villalba
24 de marzo de 2020
2 min. de lectura
10 consejos para ser un buen trabajador remoto

Trabajar desde casa no tiene porque ser abrumador ni aburrido, solo basta con saber organizarse y tener objetivos claros. Pero si todavía no te has acostumbrado al trabajo remoto aquí te dejamos los consejos para ser igual de productivo y no dormirse en el intento.

1. Establece un horario laboral donde tengas claro tu hora de comienzo, el horario de almuerzo, pausa activa y finalización. Respeta este horario para que no te distraigas.

2. Comienza tu día con una buena actitud. Te recomendamos hacer una rutina de ejercicio en casa o meditar. Recuerda que es necesario cuidar también del cuerpo y la mente siempre. 

3. La rutina en la mañana debe ir de la manera más regular posible: bañate y vístete como si fueras a salir de casa y desayuna como de costumbre.

4. Adecua un espacio de tu casa como oficina. Asegúrate que cuente con los elementos que necesitas (PC, diadema, lapiceros, etc). Además, incluye decoración para que sea más agradable (plantas, adornos, etc) y siempre mantén el buen aseo de este espacio.

5. Cuida tu alimentación, no comas en exceso ni te saltes comidas. Respeta tu horario de almuerzo siempre y procura hacerlo en un lugar diferente al que tienes asignado para el trabajo. 

6. Planifica tus tareas para que tengas claro las actividades del día. Puedes establecer incluso horarios o días. También te recomendamos aplicar el método Kanban para llevar un completo control de la evolución de los pendientes.

7. Conoce y explora las 4 herramientas para trabajar desde casa. Además, establece reuniones regulares con tu equipo de trabajo. Es importante que te sientas parte de tu empresa aun estando a distancia.

8. Establece un horario para tomar tu pausa activa. Busca un espacio agradable donde puedas dar descanso a tu cuerpo y mente. Ten en cuenta que este será un tiempo corto, así que aprovéchalo al máximo.

9. Aléjate de distracciones como la televisión o Netflix. No, verte un capítulo y ya no es una buena idea en medio de tu jornada. Es posible hacerlo durante tu tiempo de almuerzo. Pero el resto del día toma conciencia que el tiempo que uses dentro de la jornada laboral para otras cosas representará luego más trabajo u horas extras.

10. Termina a la hora que estableciste en tu horario inicial. Es importante que tengas presente el momento en que debes desconectarte del trabajo. Aprovecha para compartir con tu familia, leer un libro, ver una serie o hacer una videollamada.

info_propuesta_02

 

Te puede interesar

Otros artículos de Trabajo Distribuido

Suscríbete

No Comments Yet

Let us know what you think