Apps que todo programador debe conocer

2 min read
6 de agosto de 2021

Tal vez algunas veces estás tirando código y en el proceso has hecho varias versiones que te gustaría recuperar.

Igualmente ocurre que te gustaría tener una comunidad donde compartir tus proyectos e inspirarte en el trabajo de otros.

O también puede pasarte que necesitas dividir la información, y no tienes dos pantallas.

Para facilitar ese día a día del programador, hay varias apps que te ayudan con este proceso. En este artículo te mostraremos algunas de ellas.

Empecemos con una donde puedas trabajar en equipo y sin interrupciones.

Git y GitHub

Git

Es un sistema de control de versiones que permite trabajar de forma colaborativa con otras personas sin alterar lo que los demás están haciendo.

Igualmente, guarda los ajustes al instante y muestra quién hizo los cambios. Además, ayuda a recuperar la versión original del proyecto en caso de que lo necesites.

GitHub

Es un servicio web para el control de versiones usando Git. Con este los desarrolladores pueden guardar el código de sus aplicaciones y herramientas. Es como una red social para desarrolladores. Allí puedes mostrar tu trabajo y sugerir cambios en los códigos de otros programadores.

La diferencia entre Git y GitHub está en que Git es un sistema de control de versiones distribuida y GitHub es una plataforma basada en la nube construida alrededor de la herramienta Git.

En caso de que seas desarrollador front-end y quisieras una aplicación solo para tu especialidad, aquí la tenemos:

Codepen

Este es un entorno de desarrollo social para diseñadores y desarrolladores front-end.

Codepen te permite publicar ejemplos o fragmentos de código. Además te da la opción de ponerlos privados. Igualmente, puedes ver el trabajo de otros miembros de la comunidad.

¿Quieres editar códigos sin necesidad de utilizar varias plataformas? Tenemos otra para ti:

VisualStudio Code

Visual Studio Code es un editor de código gratuito que permite depurar código directamente desde el editor y trabajar en diferentes lenguajes de programación. Asimismo, conforme se avanza se le pueden ir agregando extensiones que hacen mucho más productivo el trabajo.

Si estás revisando los códigos y los ves bien, pero luego no funciona la plataforma como debería ser, tenemos una aplicación que te ayudará con esos fallos ocultos:

Chrome Development tools

Puede ser muy difícil encontrar errores en los códigos, pero con Chrome DevTools, una herramienta integrada al buscador de Chrome que te ayuda encontrar problemas o errores en los códigos. También se puede visualizar las modificaciones en tiempo real.

¿Quieres facilitar tu trabajo y tener más pantallas? La siguiente aplicación te ayudará con eso:

Spacedesk

Muchas veces queremos tener dos pantallas para trabajar mejor, con Spacedesk lo podemos hacer; solo necesitamos que el PC y el otro dispositivo que vamos a usar estén conectados al router, funciona como una extensión de la pantalla principal. Pero debes tener Windows 8.1 o Windows 10, para que funcione con calidad.

Sin embargo, si quieres una aplicación donde puedas guardar ejemplos de peticiones. La siguiente te ayudará con eso.

Postman

Es una herramienta que permite realizar peticiones a las APIs que se están desarrollando en el backend; además, puedes documentar estos servicios, definir los parámetros de consulta y guardar las respuestas del servicio.

Postman se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Linux y Mac, También tiene un módulo colaborativo para equipos basado en Cloud.

Con todas estas aplicaciones puedes hacer más fácil tus próximos proyectos. ¿Qué otras conoces?

Guía para crear una aplicación serverless en 4 pasos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form