Cinco ventajas de pautar en LinkedIn Ads

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27 de septiembre de 2022

En LinkedIn encontraremos un red social enfocada en el uso empresarial, en donde cada usuario podrá compartir características de su vida laboral; tales como: experiencia, estudios, habilidades, lugares de trabajo, intereses. 

Adicionalmente, Linkedin le permite a sus usuarios compartir su hoja de vida, artículos de conocimiento, entre otros elementos que se puede hacer públicos para interactuar con una inmensa  red de contactos y personas con las que los usuarios pueden entablar nuevas relaciones laborales. 

Aunque lo anterior es muy importante, si hay algo que hace único a LinkedIn es que pone en las manos de las empresas y de las personas interesadas en fortalecer su marca personal,  una plataforma de anuncios muy sofisticada y con  un gran potencial comercial. 

Todo esto se traduce en una gran oportunidad de atraer nuevos talentos o realizar networking con diferentes miembros de la comunidad de LinkedIn. A continuación te cuento más sobre los beneficios que puede traer para tu empresa o marca personal el uso inteligente de LinkedIn Ads. También puedes consultar nuestros cinco consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn.

¿Qué ventajas podemos encontrar en LinkedIn Ads?

En un principio les conté sobre las principales características de la LinkedIn, esta red social cuenta con una plataforma para diseñar anuncios de pago que empiezan a mostrarse dentro de la plataforma, en este artículo vas a encontrar cuatro ventajas claves con las que podrás sacarle el mayor provecho a la plataforma de LinkedIn Ads.

1. Accedes a una segmentación detallada y enfocada en un público de profesionales

En la plataforma podremos encontrar un nivel de segmentación muy detallado encontrando características que los mismos usuarios comparten y puede ser muy útiles en el momento de implementar una estrategia de segmentación.

Lo anterior significa que a través de Linkedin tenemos acceso a un público de mayor calidad y siendo mucho más precisa a comparación de otras plataformas de publicidad.

Esta ventaja es apoyada por el objetivo con la que fue creada la plataforma: Linkedin fue creada como una red social basada en usuarios con fines profesionales. Eso sí, dependerá de tu objetivo el provecho que puedas sacarle a esta característica pues, si lo que buscas es una mayor exposición y una masificación muy amplia, LinkedIn tal vez no será la plataforma indicada para poner en marcha tus anuncios.

2. Llegas a un público de calidad, con disposición para tomar decisiones

Con LinkedIn Ads tenemos la oportunidad de llegar a personas que tienen relación directa con la toma de decisiones en sus compañías. Esto se debe a que LinkedIn es la red social en donde se reúne el mayor número de profesionales de diferentes áreas reunidas.

Por su enfoque único, LinkedIn cuenta con un diferencial en cuanto a tipos de negocios B2B. Esto se debe a que, gracias a su target realmente específico y definido, podemos encontrar una comunicación mucho más directa. Seguramente en otras plataformas tendrías que seguir muchos más procesos para llegar a concretar una cita con el Ceo de la compañía con la que buscas entablar una conversación para desarrollar un negocio, o con un posible candidato al puesto de trabajo que ofrece tu compañía.

Por todo esto, LinkedIn ofrece un gran valor frente a otras plataformas y esto debe ser aprovechado a la hora de movilizar estrategias que aporten valor al prospecto que buscas.

3. Obtienes soporte para múltiples formatos

Otra ventaja de Linkedin está relacionada con las opciones que ofrece para comunicarnos con nuestro público objetivo.

Además de videos, carruseles, single post y banners, LinkedIn permite crear transmisiones en vivo, newsletters y una gran variedad de contenidos que están potenciados por métricas que le permiten a las organizaciones refinar continuamente su estrategia de comunicaciones.

Adicionalmente, LinkedIn Ads permite administrar campañas basadas en objetivos que pueden ir desde el conocimiento de marca, visitas al sitio web, Interacción, visualización de vídeos, generación de contactos, conversiones en el sitio y atracción de solicitantes de empleo.

4. Tienes acceso a los "mensajes en conversación", un formato exclusivo de LinkedIn Ads

Ya hablamos de la versatilidad de LinkedIn Ads en cuanto a formatos, pero entre ellos hay uno que destaca, son los mensajes directos al buzón de tu público objetivo.

A través de ellos podrás compartir información de valor y empezar a generar una recordación de tu marca o servicio. En estos mensajes podrás incluir formularios de conversión y captar información específica de tu cliente potencial.

Este formato se encuentra disponible exclusivamente para LinkedIn, al que podrás sacar el mayor provecho posible si diseñas una estrategia en torno a un objetivo claro como dar a conocerte, concretar una cita, encaminar una conversación, recopilar información, etc.

Otra de las características del formato de  conversación es que puedes agregar al mensaje diferentes llamados a la acción como, por ejemplo “Ver casos de estudio” o “Más información”. Gracias a esto podemos reforzar nuestra comunicación con contenidos extra que le den seguridad a nuestro cliente objetivo. De esta manera, se puede generar una conversación a partir del interés generado por la confianza que trae el compartir los resultados que ha tenido la compañía, acompañado de un copy inicial que refuerza la estrategia.

5. Entregas información de valor según la etapa del lead

En LinkedIn Ads puedes utilizar criterios como nivel de interacción con tu página, intereses e información demográfica. Después de que tengas aquellos criterios establecidos, LinkedIn permite mostrar anuncios personalizados, siguiendo criterios del embudo. Por ejemplo, a personas que únicamente han visitado una landing page o el home de tu web se les mostrará anuncios generales. A aquellos que ya han realizado alguna conversión, les aparecerá contenido más específico como, por ejemplo, blogposts especializados, casos de éxito, ebooks especializados, webinars relacionado a lo que les quieres compartir, como por ejemplo ventajas de tener una tienda online.

Estas son cuatro de las tantas ventajas de pautar en LinkedIn Ads. En donde debes tener en cuenta que cada empresa o servicio es distinto; y es probable que para algunas una plataforma funcione mucho mejor que la otra dependiendo del objetivo que se busque y de la etapa embudo de conversión en que se encuentre la estrategia digital, teniendo como consejo el poder complementar LinkedIn Ads con otros medios digitales como: Facebook Ads o Google Ads, buscando una mirada hacia una mix de medios 360 que puede potenciar aún mejor los resultados de LinkedIn Ads.

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