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Por Pedro Gómez, Marcos Vélez y Gregorio Patiño   -   19 de febrero de 2019

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Claves para optimizar tu perfil en Linkedin

Ingrid Londoño Holguín
12 de febrero de 2019
3 min. de lectura
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Una de las premisas de las relaciones públicas es “hacerlo bien, y hacerlo saber”. En pocas palabras, no sólo basta con ser un profesional exitoso, también es necesario darlo a conocer de una manera estratégica a tus públicos de interés.

En tiempos donde las redes sociales son el reflejo de nuestra marca personal, gestionar Linkedin es un must para todo profesional que desee permanecer vigente en el mercado.

Seguro ya cuentas con un perfil de Linkedin: si aprendes a explotar todo el potencial que esta red social tiene para ofrecerte, empezarás a diferenciarte de tu competencia y a generar un alto impacto en las personas con las que te deseas conectar. En este artículo te compartimos buenas prácticas que debes aplicar para optimizar tu perfil en Linkedin.

Tu presentación es lo primero:

La primera impresión es a veces la única oportunidad que tenemos para brillar, o pasar desapercibidos. Para lograr destacarte, configura la presentación de tu perfil correctamente:

1. A la hora de elegir una foto, asegúrate de que sea coherente con la manera como te quieres vender profesionalmente. Recuerda, no es una foto tipo documento, es una imagen espontánea que refleje tu marca personal.

2. Escribe en tu titular las palabras clave con la que quieres ser encontrado. Ejemplo: gerente de ventas en Pragma.

3. En el extracto de tu perfil podrás explicar qué hacer, cuál es tu pasión, tu marca, tus logros (en cifras) y tus aspiraciones profesionales. Concéntrate en tener una redacción impecable. Ejemplo: “Ayudo a las organizaciones a minimizar las ciberamenazas y el riesgo corporativo. La ciberseguridad es mi pasión y la seguridad de tu entorno tecnológico, mi mayor aspiración.”

4. Anexar contenido multimedia a tu presentación hará que tu perfil sea mucho más atractivo. Puedes agregar videos o podcasts en los que apareces, links de proyectos y artículos o presentaciones relevantes de tu autoría.

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Experiencia actualizada para ser encontrado

Actualizar tus puestos de trabajo y detallar la experiencia adquirida permitirá que tengas hasta 12 veces más visualizaciones en tu perfil:

1. Comparte cuáles fueron los desafíos que superaste y los objetivos que alcanzaste.

2. Anexa fotos y videos que muestren de manera más interactiva tu labor en la empresa.

Comparte contenido para ganar relevancia

La dedicación y consistencia son claves para alcanzar el éxito en cualquier red social. Para Linkedin es esencial que compartas contenido de valor y mantengas actualizada a tu red:

1. Comparte el contenido de tu compañía para ayudar a tus prospectos en la toma de decisiones.

2. Actualiza tu estado con enlaces, frases, imágenes o videos de interés para tu audiencia.

3. Realiza publicaciones sobre las principales tendencias del mercado según tu industria.

4. Únete a grupos de tu industria o sector y aporta conocimientos para ganar visibilidad.

Relaciónate con tu red y genera conexiones

linkedin

Crear vínculos con tu red te ayudará a estar cada vez más cerca de tus objetivos profesionales, pues como decimos en Pragma “Solo se llega más rápido pero acompañado se llega más lejos”:

1. Interactúa con tu red, responde a sus mensajes, comparte su contenido y únete a las iniciativas colaborativas como brindar tips, según tu experiencia.

2. Revisa quién ha visto tu perfil e interactúa con esas personas.

3. Escribe una recomendación para un compañero de trabajo e invitalo a escribir en tu perfil cómo fue trabajar contigo.

4. Valida las habilidades de las personas con las que has trabajado.

Cree en tus capacidades: el detalle final

Tener seguridad en tus propios conocimientos hará que tus contactos, clientes o empleadores te vean como la mejor opción y te elijan como parte de sus proyectos:

1. Actualiza todos tus nuevos aprendizajes. Que no te de miedo postear cuando termines un curso, seminario o certificación.

2. Incluye en tu perfil tus habilidades excepcionales, esas que te diferencian del resto de profesionales y que no son fáciles de encontrar en el mercado.

3. No olvides incluir tu trabajo voluntario, esto te ayudará a conectarte emocionalmente con tus contactos y a mostrar tus soft skills o habilidades blandas.

Para finalizar, una buena práctica recomendada por los expertos en Linkedin es agregar un CTA  en tu perfil, ya sea que te envíen un email, vean tu portafolio, ingresen a tu blog o a la página de tu compañía. Te invitamos a seguir estas recomendaciones para que tengas un perfil exitoso que te ayude a cumplir tus objetivos profesionales.

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