Sabemos de la importancia de crear contenido aplicamos el Inbound Marketing, estrategia efectiva para atraer clientes, lo que nos ayudará a tener ganar más credibilidad en el mercado, desarrollar conexión e interacción entre usuarios y marcas, crear una mejor experiencia de cliente y satisfacer las necesidades que tenga, y entregar un mejor producto o servicio.
Sin embargo, se tiene la creencia que dicho contenido siempre debe ser nuevo y diferente, lo que supone una búsqueda constante de temas, un esfuerzo por crear dicho contenido y dedicación en tiempo y espacio de los encargados de hacerlo.
Y aunque el contenido novedoso debe ser una prioridad dentro de un plan de marketing, la reutilización o readaptación también representa una excelente opción estratégica para posicionarse como marca y llegar al público objetivo.
La reutilización de contenido tiene algunos beneficios como la construcción de una nueva audiencia alrededor de un tema, el poder reorganizar un contenido acorde a nuevos objetivos de la estrategia, el ahorro del tiempo en la construcción de un nuevo contenido y el aumento de autoridad de los dominios de tu sitio web.
Pero ¿cuál es la mejor manera de reutilizar el contenido? Reutilizar o readaptar no significa en ningún caso copiar y pegar algo que ya ha sido publicado. Eso sería duplicar y Google no es muy amigo de dicha práctica.
Reutilizar el contenido conlleva una estrategia de marketing donde lo que interesa es darle importancia a algo que ya se produjo pero que sigue siendo relevante para la marca y cuya vida útil aún no ha terminado. A continuación te damos un paso a paso para llevarlo a cabo:
Aunque puede significar una gran inversión de tiempo, realizar una auditoría de contenido trae muchos beneficios para cualquier estrategia porque permitirá realizar los cambios y mejoras a los contenidos que se desean posicionar. Para llevarla a cabo es necesario:
Hay contenido que por sus características sigue dando frutos, tiene buenas visitas, da información básica sobre un tema específico, son populares o son contenido que tiene un amplío margen de desarrollo al agregar información nueva.
Todo este tipo de contenido es propenso a ser reutilizado y puede contribuir a traer una nueva audiencia al sitio web, además de significar también nuevas forma de compartirlo en una nueva red social.
Existen muchas formas en que un contenido puede ser reutilizado. Te brindamos algunas ideas:
La reutilización de contenido es una de las técnicas más usadas en la metodología del Inbound Marketing, por lo que algo más a tener en cuenta es crear nuevo contenido pensando en las maneras en las que puede ser reutilizado, de esta manera se puede cerrar el círculo de la estrategia de marketing.
Otros artículos de Marketing
No Comments Yet
Let us know what you think