Conoce los tres pasos para tener éxito en gestión de redes sociales

Melissa Chang
27 de junio de 2018
2 min. de lectura

Las  redes sociales son de suma importancia para el posicionamiento de una  empresa porque logran un acercamiento directo con el usuario y hacen que tenga familiaridad con la marca.

Además, nos ayudan a desarrollar una identidad y  a ganarnos un espacio en la memoria y en el corazón de los clientes.

Inicialmente, debes saber que las buenas prácticas son claves a la hora de trabajar en la gestión de las redes sociales porque pueden marcar el éxito del contenido.

Para administrar las redes sociales de una empresa, ten en cuenta los siguientes tres pasos que te ayudarán a edificar los pilares con los que quieres que reconozcan tu marca.

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1. Sigue estos consejos antes de gestionar las redes

  • Define el objetivo que quieres cumplir.
  • Selecciona las plataformas que se adecúan a tu negocio.
  • Enlaza todas tus redes sociales a tu página web.
  • Segmenta tu público.
  • Planifica el contenido que deseas publicar.

Solo hasta tener claridad sobre cuáles plataformas vamos a trabajar y conocer el público al que deseamos llegar, podremos continuar con la creación del contenido que publicaremos en cada red social.

El contenido es muy importante en nuestras redes sociales, debido a que con éste generamos una buena comunicación con los clientes afianzando el vínculo. Lo anterior, nos lleva a una buena proyección y reputación de la marca, uno de los objetivos al crear una red social empresarial.

Todo el contenido debe ir encaminado hacia la generación de engagement: el grado de interacción de los usuarios con la marca que se ve reflejado en reacciones, comentarios y las veces que se comparten un contenido.

Eso es precisamente lo que debes buscar, una buena conexión, crear conversaciones y reproducciones del contenido, ayudando al reconocimiento de una empresa.

 2. Desarrolla contenido de valor

  • Piensa en tu público objetivo a la hora de generar el contenido para que el impacto de este sea el deseado.
  • Ofrece valor agregado en cada publicación.
  • Confirma la veracidad del contenido que se publica y sus fuentes.
  • Genera contenido de calidad, aprovecha las piezas visuales.
  • Crea familiaridad con contenido constante.
  • Realiza transmisiones en vivo.

Recuerda que un contenido exitoso siempre depende de la calidad y la forma en que lo adaptas a cada red social.

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Finalmente, hay una serie de actividades indispensables para mantener la conexión con nuestros usuarios y gestionar las redes con éxito. Por ello, te mostramos las acciones que debes tener siempre presentes e incluirlas en tus hábitos de gestión.

3. Las ocho acciones infaltables

  • Contesta a los comentarios y mensajes en el menor tiempo posible.
  • Responde al público de manera positiva y con mucho respeto.
  • Se auténtico (la autenticidad es muy valorada en redes sociales).
  • Mantén las redes actualizadas.
  • Utiliza correctamente los hashtags.
  • Fija los post más importantes.
  • Monitorea constantemente las métricas e indicadores.
  • Mejora tu contenido a medida que conoces más a tus usuarios.

Siempre recuerda que tener un buen manejo de redes sociales te ayudará a posicionarte y podrás crear una comunidad entorno a tu marca.

¿Qué tal si te animas a incluir estas buenas prácticas? Inténtalo y en poco tiempo verás los resultados.

 

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