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Conoce los tres pasos para tener éxito en gestión de redes sociales

Melissa Chang
27 de junio de 2018
2 min. de lectura
Como hacer una presentación exitosa

Las buenas prácticas del uso de redes sociales para posicionar una marca son claves porque logran un acercamiento directo con los clientes  y se estrechan lazos entre la empresa y los consumidores. 

Las redes sociales  son estratégicas para mantener informados a los usuarios y para ganarnos un espacio en su memoria y corazón.

Para administrar las redes sociales de una empresa, ten en cuenta los siguientes tres pasos que te ayudarán a edificar los pilares con los que quieres que reconozcan tu marca.

1. Tenga claridad 

  • Define el objetivo que quieres cumplir.
  • Selecciona las plataformas que se adecúan a tu negocio.
  • Enlaza todas tus redes sociales a tu página web.
  • Segmenta tu público.
  • Planifica el contenido que deseas publicar.

Solo hasta tener claridad sobre cuáles plataformas vamos a trabajar y conocer el público al que deseamos llegar, podremos continuar con la creación del contenido que publicaremos en cada red social.

El contenido es muy importante en nuestras redes sociales, debido a que con éste generamos una buena comunicación con los clientes afianzando el vínculo. Lo anterior, nos lleva a una buena proyección y reputación de la marca, uno de los objetivos al crear una red social empresarial.

Todo el contenido debe ir encaminado hacia la generación de engagement: el grado de interacción de los usuarios con la marca que se ve reflejado en reacciones, comentarios y las veces que se comparten un contenido.

Eso es precisamente lo que debes buscar, una buena conexión, crear conversaciones y reproducciones del contenido, ayudando al reconocimiento de una empresa.

 2. Desarrolla contenido de valor

  • Piensa en tu público objetivo a la hora de generar el contenido para que el impacto de este sea el deseado.
  • Ofrece valor agregado en cada publicación.
  • Confirma la veracidad del contenido que se publica y sus fuentes.
  • Genera contenido de calidad, aprovecha las piezas visuales.
  • Crea familiaridad con contenido constante.
  • Realiza transmisiones en vivo.

Recuerda que un contenido exitoso siempre depende de la calidad y la forma en que lo adaptas a cada red social.

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Finalmente, hay una serie de actividades indispensables para mantener la conexión con nuestros usuarios y gestionar las redes con éxito. Por ello, te mostramos las acciones que debes tener siempre presentes e incluirlas en tus hábitos de gestión.

3. Las ocho acciones infaltables

  • Contesta a los comentarios y mensajes en el menor tiempo posible.
  • Responde al público de manera positiva y con mucho respeto.
  • Se auténtico (la autenticidad es muy valorada en redes sociales).
  • Mantén las redes actualizadas.
  • Utiliza correctamente los hashtags.
  • Fija los post más importantes.
  • Monitorea constantemente las métricas e indicadores.
  • Mejora tu contenido a medida que conoces más a tus usuarios.

Siempre recuerda que tener un buen manejo de redes sociales te ayudará a posicionarte y podrás crear una comunidad entorno a tu marca y así tener relaciones con los clientes a largo plazo. 

Para tener éxito en redes sociales, interactuar con los usuarios de una forma natural y posicionar tu marca, debes leer: Las redes sociales cambiaron nuestra forma de vivir

¿Qué tal si te animas a incluir estas buenas prácticas? Inténtalo y en poco tiempo verás los resultados.

 

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