¿Cuáles son los hábitos digitales de los Baby Boomers colombianos?

Yohana Elorza
14 de febrero de 2017
1 min. de lectura

Baby Boomers

Los ‘baby boomers’, personas entre 51 y 65 años, son el 14% de la población en colombia. Son un segmento que ha incrementado significativamente su presencia en el mundo digital y  Pragma S. A y Publicaciones Semana, se dieron a la tarea de investigar sus gustos, actividades, sueños, entre otros para lograr entender el porqué de su comportamiento.

Estilo de vida:

Viven una etapa de la vida en la que han logrado muchas metas como “sacar a los hijos adelante” o adquirir vivienda propia y llegan a un momento en que quieren hacer cosas que sienten que les falta, de esta manera viajar se vuelve un sueño muy fuerte para este segmento.

Cuanto más adultos son, empiezan a volverse más caseros (46%) y a compartir con la familia (71%). Por eso otra de sus motivaciones está relacionada con vivienda: quieren hacer cambios que los lleven a estar en un lugar más cómodo y seguro.

Aunque cada vez son más digitales, aún recurren a los medios tradicionales para mantenerse informados. Por ejemplo, de todos los segmentos analizados, es el que mayor contacto habitual tiene con la televisión, así lo afirma el 64% de los encuestados.

Smartphone:

Su conexión con los teléfonos inteligentes tiende a estar impulsado por sus hijos o sus nietos que los inician en estas nuevas prácticas. La facilidad de comunicarse con sus allegados, recibir imágenes y cadenas a través de WhatsApp se convierte en una de sus principales fuentes de conexión a través del celular.

Redes sociales:

Son el segmento que más Reservado se considera en redes sociales, pues solo entran para enterarse de qué ha pasado pero se animan poco a publicar algún tema personal. Prefieren usar una red como Whatsapp que la perciben más reservada y segura pues “están en contacto privado con personas que sí conocen”.

De acuerdo con Viviana Montoya, directora de Planeación en Pragma S. A., “los datos de esta investigación son el inicio para trazar las estrategias digitales de las marcas, las cuales deben ir más allá de las segmentaciones geográficas o demográficas con el objetivo de entender las etapas, las necesidades y los hábitos de los usuarios, y así establecer una conexión más asertiva con ellos”.

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