Blog Pragma

Blog

¿De qué se alimenta un creativo? Tabla nutricional de buenas ideas

Isabel Cristina Duque
27 de noviembre de 2018
3 min. de lectura
h_como_se_alimenta_un_creativo.jpg

Si eres de los que está en búsqueda de la receta perfecta para tener una buena idea, lamentamos informarte que tienes tantas posibilidades de encontrarla, como lo han hecho expedicionarios en el pasado con el Dorado, el Santo Grial y la Fuente de la Vida.

Pero tranquilo…  La verdad es que aunque sabemos que sueñas con una fórmula exacta, o mejor aún, con una App que te asegure una idea ganadora de Cannes en 1, 2 por 3.

Aquí te mostraremos algunas opciones con las cuáles podrías alimentar tu mente, no solo con comida, sino también con mucha inspiración para que así tengas mejores ideas o por lo menos, inspirarte más fácil que antes.

Así que si estás listo, saca papel y lápiz y prepárate para abrir tu mente.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL CREATIVA

  • Porción: al gusto de cada mente creativa. 
  • Calorías: las que vas a quemar cuando pongas a trabajar  tu mente.
  • Valor diario: este equivaldrá al porcentaje aproximado recomendado que deberá contener tu dieta creativa para mejores resultados.  

Fuentes de inspiración

Fuente de inspiración
1. Cine, televisión, Netflix, libros y música.
  Porción: ilimitado / Calorías: 120 por cada porción / Valor diario 100%
Todo eso que tanto te gusta y crees que no te sirve, te inspira, así que asegúrate de darle una dosis diaria a tu cerebro de eso que tanto disfrutas. Seguro te ayudará a tener un gran idea.
 
Fuente de inspiración
2. Los amigos hacen buenas ideas
Porción:  50 gramos  / Calorías: 120 / Valor diario 50%
Una charla con tus amigos puede resultar en el momento más inspirador del día, porque definitivamente dos cabezas piensan mejor que una. La dosificación de esta debe medirse porque de la inspiración a la entretención solo hay un paso.
 
Fuente de inspiración
3. Memificate
Porción: 50 gramos / Calorías:  180 / Valor diario 50%
Si, ese meme que no te puedes sacar de la cabeza y compartiste más de 10 veces, ese también es fuente de inspiración porque te servirá para pensar algo nuevo o simplemente para sacar una risa que seguro te ayudará a pensar mucho más relajado. La porción de este también debe ser supervisada, pues lo que puede empezar como una investigación, puede terminar en una hora de procrastinación.
 
Fuente de inspiración
4. Rompe la rutina
Porción: 100 gramos / Calorías: 300 / Valor diario 200%
Atrévete a hacer las cosas diferentes, no hay nada que mate más la inspiración que la cotidianidad, cambia de espacio y el orden en el que propones las ideas, enlaza cosas que parecen que no tienen nada que ver... Qué tiene en común un carro y una taza de café, probablemente nada, pero reta a tu mente a pensar diferente y te sorprenderás.
 
Entre mayor cantidad de este contenido le aportes a tu dieta mejores serán los resultados.
 
Fuente de inspiración
5. El no, no existe
Porción: 0 gramos / Calorías:  0% / Valor diario 0%
Cuando vas a pensar, el positivismo es tu mejor amigo, así que decir no, decir que es una mala idea y otro tipo de frases de este estilo que destruyen y no construyen deben de salir de tu proceso creativo. Lo mejor será anotar todas tus ideas, luego haz un filtro y elige las mejores, de pronto esa que no sonaba tan bien al principio, termina siendo la mejor de todas.
 
Fuente de inspiración
6. Alimentar el estómago, alimenta la inspiración
 Porción: 5 comidas al día / Calorías: entre 1.500 y 1.800 / Valor diario 60%
Nadie piensa bien con el estómago vacío y aunque quizás lo primero que te estés imaginando en este instante sea una pizza o una hamburguesa con papitas, tampoco se piensa bien con el estómago muy lleno, así que lleva una dieta balanceada a horas adecuadas, dándote los gusticos justos. La dosificación dependerá de cada individuo, lo importante es que sea periódico.
 
Fuente de inspiración
7. Sueño creativo
Porción: entre 6 y 8 horas diarias. Valor diario 60%
El sueño no solo es embellecedor y reparador, también es inspirador, una mente fresca siempre piensa mejor, así que date el descanso que mereces, quién sabe puede que hasta te sueñes la idea de tu vida. La cantidad de sueño dependerá de cada individuo, la recomendación es mínimo de 5 a 8 horas diarias.
 

Ser un genio del arte tiene su ciencia, al igual que ser un creativo. Para saber más, lee El Kamasutra de los creativos

¿Cómo consumirlo?

Mañana, tarde, noche, madrugada, en el horario que más cómodo te sientas será el preciso para crear una buena idea. En mi caso el silencio de la madrugada suele ser mi mejor aliado para crear.

Recomendación

La musa de la inspiración suele ser esquiva, aparecer y desaparecer a su antojo así que siempre mantente preparado y ten lápiz y papel a la mano para anotar esa idea que llegó mientras te bañabas.

Advertencias

  • Tener en cuenta que estos valores dietarios están basados en una dieta creativa alta y podrá variar según la necesidad de cada individuo.
  • Estas son tan solo algunas sugerencias, para mejores resultados, probar una o varias de las opciones y así encontrar tu propia tabla de alimentos creativos.
  • Recuerda contar con la supervisión de un adulto responsable para mayor seguridad.
  • En caso de presentar alguna molestia o reacción alérgica, suspende el tratamiento y consulta con el experto (Cualquiera del área de activaciones de Pragma).

Para que actives tus ideas, descarga el siguiente e-Book sobre las buenas prácticas para hacer un buen vídeo, que emocione a sus espectadores y que logre que se conecten con tu marca. 

Buenas prácticas de video

Te puede interesar

Otros artículos de Marketing

Suscríbete