Ecommerce: 6 tendencias en tiendas virtuales a nivel mundial

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25 de agosto de 2020

El 2020 ha revolucionado la forma en la que las personas compran a través de internet y la manera en la que las empresas conciben su canal de venta online. El E-commerce sigue mostrándose como una excelente opción para ofrecer productos y servicios para muchas empresas, lo que ha aumentado la rivalidad.

Es por ello que las tiendas virtuales utilizan diferentes tendencias de marketing y de tecnología como aliadas para sobresalir en la amplia oferta actual. Por lo que mantenerse al tanto de las tendencias en los negocios en línea es fundamental para destacar en la escena del e-commerce.

7 tendencias en tiendas virtuales

7 tendencias en tiendas virtuales

1. Búsquedas por voz

Cada vez más las personas dependen de colaboradores de voz como Google Assistant o Amazon Alexa para hacer de todo, desde verificar el clima, poner una canción o comprar artículos en la web.

Es tan simple como dar una orden de voz para pedir que se realice una compra de comida para una mascota o de otros víveres como pan o leche, gracias a que estos aparatos tienen los datos de pago y entrega y recuerdan compras anteriores.

A medida que un número cada vez mayor de familias obtienen esta innovación se abren más a utilizarla para realizar compras, por lo que hay un gran potencial para las tiendas online para buscar alianzas con Amazon Alexa o Google Home.

2. La Inteligencia Artificial en el e-commerce

La Inteligencia Artificial en el e-commerce

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning ayudan a las tiendas online a conocer a sus clientes y ofrecer productos o promociones personalizadas dependiendo de las necesidades o demandas del cliente.

La IA ayuda a las organizaciones a asociar la información del cliente con conocimientos continuos para mejorar la experiencia de compra.

Una forma en que se puede utilizar la Inteligencia Artificial en el e-commerce es acumular datos sobre los visitantes y luego cambiar la manera cómo se ve el sitio web acorde a sus necesidades. Las personas aprecian mucho la información y las promociones hechas a su medida, lo que ayuda a disminuir el índice de abandono.

3. La realidad aumentada mejora la experiencia de las compras en internet

La realidad aumentada ofrece una ventaja competitiva significativa en las compra hechas en internet gracias a que cierra el agujero de la incertidumbre porque permite que los clientes puedan imaginar los artículos que les interesan logrando percibir cómo se verían antes de pulsar e botón de ‘comprar ahora'.

De hecho en 2019, Gartner anticipó que 100 millones de compradores utilizarían Realidad Aumentada para 2020, por lo que se espera que el uso de esta tecnología siga en aumento en los próximos años. 

4. Los chatbot y la experiencia de compra e-commerce

Uno de los grandes avances en personalización y habilidades de Inteligencia Artificial son los chatbots, que son conversaciones programadas acorde a información suministrada por el comercio online y los clientes. 

Los chatbot mejoran la experiencia omnicanal porque actúan como representantes de venta y permiten que las tiendas virtuales puedan atender a un gran número de clientes sin importar la hora, dando una sensación de individualidad gracias a las respuestas que ofrecen a las reacciones de los usuarios.

El uso de los chatbots es cada vez más común y las personas ya están familiarizadas con ellos, por lo que también pueden llegar a usarse para recomendar productos usando información pasada.

5. El video para los productos online

El video para los productos online

Hay muchas razones por las cuales se deben incorporar un video en una estrategia de marketing digital. Los videos son un buen método para atraer la atención de los clientes ya que pueden ofrecer mayor información sobre los productos que las imágenes.

Las tiendas virtuales pueden incluir videos cortos de sus productos, o videos tutoriales que muestren cómo puede utilizarse el producto. La idea es brindar contenido de calidad al cliente que encuentra este tipo de información muy valiosa.

6. Tiendas online sostenibles

La sostenibilidad está adquiriendo una gran importancia para los clientes actuales y las marcas deben descubrir enfoques que logren combinar esto con sus artículos y su modelo de negocio.

Algunas prácticas que se están comenzando a implementar son: empaques biodegradables, menor uso del papel, la prohibición de las bolsas plásticas o utilización de recursos renovables para la elaboración de artículos.

Recomendación para impulsar el comercio electrónico

Además de estas tendencias también se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para impulsar aún más el comercio electrónico:

  • Realizar investigaciones para estudiar las prácticas de sus clientes: 

Algunas de las tendencias anteriores dependen de comprender a los clientes y poder hablar legítimamente sobre sus necesidades, por lo que estudiarlos constantemente ayudarán a establecer mejores estrategias.

  • Estudiar a la competencia

¿Qué tendencias creativas están aplicando? ¿Qué innovaciones están realizando? ¿Cuáles son los elementos diferenciadores?

  • Monitorear las noticias y los influencers de la industria

Es ideal mantenerse actualizado de las noticias relacionadas con la industria, ya que esto ayuda a ofrecer contenido o promociones acordes, además de poder conocer las tendencias y lo que las personas están buscando.

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