Blog Pragma

Blog

Herramientas y medición de activos digitales

Jhon Jairo Palacio
15 de octubre de 2020
2 min. de lectura
Herramientas y medición de activos digitales

Los activos digitales de una empresa son todos los recursos que posee una marca en internet y que le ayudan a establecer una comunicación con su audiencia, desarrollar negocios y posicionarse estratégicamente.  

Entre los activos digitales que pueda tener una empresa se encuentran: su sitio web, blog o redes sociales. Dichos activos son dinámicos ya que crecen y cambian acorde a las necesidades y gustos de las audiencias. Por lo que las empresas deben constantemente dar valor a sus activos para mejorar la conexión con los usuarios. 

Una forma de agregar ese valor es a través de la analítica de datos, que permite, conocer a fondo su funcionamiento, percepción de los usuarios y aumentar las oportunidades de negocio. Pero para ello, se deben establecer formas de medición que permitan alinear los activos con los objetivos y tomar acción a partir de ese análisis. 

Herramientas para la medición de activos digitales

En un video anterior vimos de qué se trata la analítica web y su aporte al marketing digital, en esta ocasión conoceremos cuáles herramientas se pueden usar para realizar dichas mediciones.  

Mira la versión en video 

 

Existen muchas herramientas para la medición de activos digitales y con diferentes formas de instalación, algunos de los programas pueden ser muy sencillos de instalar ya sea colocando un código de seguimiento en el Javascript del index principal de un programa; y con otros es necesarios que expongas un archivo de la plataforma en el servidor del programa el cual se encarga de toda la medición de los portales.

¿Qué se puede medir?

Si implementamos esto correctamente nuestro programa de seguimiento va empezar a obtener datos de:

  • Usuarios o cookies
  • Sesiones o visitas
  • Tiempo de permanencia
  • Porcentaje de rebote
  • Tipo de usuari
  • Datos de comportamiento
  • Datos de adquisición

Existen otro tipos de métricas para otras implementaciones como son los tags o interacciones, embudos y páginas virtuales.

¿Qué herramientas usamos para hacer las mediciones?

En el mundo digital existen muchas herramientas con las que se puede hacer la medición de activos digitales, como son Google Analytics, Tag Manager, Amazon Kinesis, Acoustics ,entre otras.

Desde Pragma entendemos que no todos los activos digitales se comportan de la misma forma entonces nos ajustamos hacia los que se necesite evaluar, ya sea una medición personalizada o en el uso de diferentes herramientas. 

Todos estos datos que recopilamos nos ayudan a completar el análisis tanto para el área de métricas como para las demás capacidades que trabajan en pro de la mejora de una Experiencia de Usuario como lo son los UX, Creatividad, Estrategia, científicos de datos, SEO. 

Analítica de datos en tiempo real - Descarga el eBook gratuito

 

Te puede interesar

Otros artículos de Marketing

Suscríbete

No Comments Yet

Let us know what you think