Los mejores tutoriales para aprender JavaScript ¡Gratis!

2 min read
2 de junio de 2022

No gastes tu dinero si antes no has intentado esto. El mejor curso para aprender y mejorar tus habilidades en el desarrollo de software es gratis y está en Youtube. 

Si eres desarrollador, JavaScript es un lenguaje que no puedes evitar. JavaScript lleva nueve años consecutivos siendo el lenguaje de programación más utilizado en el mundo, según la última investigación de StackOverflow. No resulta sorprendente que la mayoría de vacantes disponibles para desarrolladores en el mercado laboral exigen conocimientos en este lenguaje.

Cualquier momento, es un momento adecuado para aprender JavaScript, especialmente si es que lo haces en línea y desde Youtube. Por eso, te dejamos los mejores tutoriales para aprender JavaScript desde la comodidad de tu casa y ¡gratis!

  1. Dev Ed
    Pueden haber miles de tutoriales en internet, pero con este nunca estarás aburrido. Ed es un personaje de Youtube que no solo brinda todo su conocimiento en desarrollo con tutoriales súper completos, sino que ¡los hace divertidos! En esta serie sobre JavaScript, creó una lista de tutoriales que, con una comunicación sencilla, te inician en el universo de este lenguaje. Mira el primer video de la serie aquí.

  2. FreeCodeCamp.org
    Aprende JavaScript jugando. Espera, ¿qué? Sí, leíste bien. En el canal de Youtube de Free Code Camp, vas a encontrar un tutorial increíble de tan solo una hora donde aprenderás lo necesario sobre JavaScript a través de un juego. Además, vas a poder encontrar miles de videos que profundizan en el tema, pero si quieres empezar a aprender este lenguaje con la motivación perfecta, este video es el empujón que necesitabas.  

    Como bonus, no dejes de ver este curso completo de JavaScript que ofrecen en el canal.

  3. Programming with Mosh
    Animaciones hermosas y muy sencillas de entender, Mosh es un profesor genial. En este tutorial de tan solo una hora te explica todos los conocimientos básicos que necesitas para comenzar a programar con JavaScript. Si lo tuyo es ver los gráficos en la pantalla, Mosh se abstiene de aparecer en sus videos y brinda tutoriales completos con solo su voz y animaciones muy bien elaboradas. 

  4. Academind
    Construye paso a paso una aplicación web con JavaScript junto a este tutorial. Academind es un excelente canal y en este video, Max, uno de sus mejores profesores, te guía por los fundamentos de JavaScript hasta construir una aplicación juntos. Si estás buscando un tutorial largo, este dura cinco horas. Pero, no te preocupes, este video está perfectamente organizado y separado por capítulos donde podrás navegar directamente a la sección que te interesa.

  5. Fazt Tech
    Este es el tutorial sobre JavaScript en español que estabas esperando. Lo sé, lo siento, todos los tutoriales que he recomendado hasta el momento están en inglés. Pero, para eso están los subtítulos ¿no? Si se te complica el idioma, no te preocupes. En Youtube podrás encontrar tutoriales geniales en español como este, donde en una hora te guían por los fundamentos de JavaScript. Con tan solo leer los comentarios del video, podrás notar que miles de personas están mejorando sus vidas al aprender una nueva habilidad a través de Youtube.

Naveguen más allá de los tutoriales recomendados y descubran que en los canales de Youtube encontrarán muchos videos más donde profundizan cada tema a la perfección. Con diferentes estilos, en Youtube encontrarás la información que necesitas.

Educarse no tiene que significar gastar dinero. Si eres autodidacta ya lo sabes bien. Hoy en día puedes darle un giro a tu vida e iniciar desde cero en el hermoso mundo de la programación con tan solo acceso a internet. Y si ya eres avanzado en el tema puedes mejorar tus habilidades, desarrollar de manera más eficiente, descubrir nuevas herramientas e incluso ponerte a enseñar, todo esto gratis y a tu medida en Youtube.

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form