¿Qué es Java y qué necesitas para aprender este lenguaje?

1 min read
24 de septiembre de 2021

Todo software se construye mediante lenguajes de programación, los cuales permiten que el desarrollador le indique a la máquina qué procesos debe hacer y en qué orden los debe ejecutar. Entre los lenguajes de programación más populares podemos encontrar a Java.

Java es un lenguaje de programación que fue diseñado para ser portable o compatible con cualquier computadora o sistema operativo. La portabilidad se logra a través de la compilación de códigos independientes que se ejecutan en una máquina virtual de Java conocida como JVM (Java virtual machine).

Adicional a la gran funcionalidad que tiene Java, existen una gran cantidad de bibliotecas y utilidades creadas en estos 20 años de historia, además, de tener la posibilidad de usar Java para construir lo que necesites de forma mucho más rápida.

En Java se pueden construir aplicaciones web, videojuegos o aplicaciones móviles en Android. Entre ellas están:

  • AdobeStock_308543787_Editorial_Use_Only
          
       
  •   AdobeStock_374723357_Editorial_Use_Only
  •    AdobeStock_399048295_Editorial_Use_Only

 

Con Java así como con cualquier lenguaje de programación lo primero que debes conocer son sus estructuras de datos, algoritmos y tipos de variables, además, de programar en ambientes colaborativos por tanto conocer Git y sus comandos es fundamental, debes elegir un IDE y empezar a familiarizarte con todo lo que el SDK tiene para ti.

Todos los lenguajes de programación son buenos, no hay uno mejor que otro, simplemente con base en las necesidades del cliente se escoge el lenguaje más adecuado para la construcción del software. Por eso es fundamental para los desarrolladores estar actualizados en las tendencias y nuevas funcionalidades en el mundo del desarrollo del software.



Nuevo llamado a la acción

 

Suscríbete al
Blog Pragma

Recibirás cada mes nuestra selección de contenido en Transformación digital.

Imagen form