¿Qué es un seller center y qué beneficios trae a tu e-commerce?

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23 de junio de 2022

Las empresas que tienen un marketplace son como el anfitrión de una buena fiesta: por un lado, se aseguran de que cada proveedor que utiliza su plataforma brille y se conecte con los usuarios de la forma más efectiva posible. Al mismo tiempo, el marketplace se asegura de que las personas que llegan a él para comprar,  tengan una experiencia memorable.

Al final, todos deben quedar satisfechos y esto solo es posible a través de un seller center bien diseñado.

En otros artículos hemos hablado sobre cómo los bancos tienen ventajas muy interesantes a la hora de crear un marketplace, pero hoy nos detendremos en uno de los aspectos centrales para el éxito de un marketplace: cuidar la experiencia de los proveedores a través de un seller center. 

¿Qué son los seller centers y por qué son importantes para el éxito de un marketplace?

Un seller center es la interfaz con la que interactúan las empresas que quieren vender sus productos o servicios a través de un marketplace.

Además de ofrecer datos para que las empresas que participan en él puedan refinar sus estrategias, es fundamental que un marketplace sea capaz de brindarle a sus proveedores una experiencia sin fricciones en la que aprovechar la vitrina comercial que representa el marketplace se vuelva un proceso relativamente sencillo. 

¿Qué debe esperar un proveedor de un seller center?

.El proceso de incorporación a un markeplace debe ser sencillo y debe permitir a los proveedores autogestionar fácilmente sus ofertas y productos.

A continuación, te mostramos algunos beneficios que los proveedores pueden esperar de un seller center, pero si quieres conocer un caso concreto en el que se aplican distintas herramientas tecnológicas para crear este tipo de plataformas, te invitamos a revisar la experiencia que tuvimos con el seller center de Grupo Éxito.

Dicho esto, revisemos algunas de las formas en las que un buen seller center debe impactar positivamente a los proveedores de un marketplace:

1. El seller center desbloquea el poder de la analítica de datos

Lo ideal es que un seller center le permita a los proveedores tener una ventana excepcional para conocer quiénes consumen sus productos. Ofrecer acceso a una gran cantidad de datos, como la edad y la ubicación de los clientes, es fundamental para que los proveedores que participan en un marketplace puedan identificar tendencias y fortalecer, no solamente su oferta, sino aspectos como la logística de entrega.

2. Controla tus precios de forma inteligentemente

Imagina que un competidor baja sus precios. ¿No sería muy cómodo que la plataforma en la que ofreces tus productos te permitiera identificar ese cambio y bajar tus precios automáticamente? Pues esa es una de las alternativas de automatización que puede ofrecer un seller center.

Adicionalmente, y como lo decíamos anteriormente, la plataforma para proveedores de un marketplace debe permitir hacer ajustes en el precio de los productos de una forma fácil y eficiente.

3. Los seller centers facilitan la gestión de inventarios

Un seller center también puede ser un gran aliado a la hora de gestionar tus inventarios. A través de informes pormenorizados que tardan poco tiempo en estar listos, los proveedores pueden identificar rápidamente el comportamiento de sus productos y determinar las acciones necesarias si, por ejemplo, aparece un pico de demanda o si, al contrario, hay un producto que necesita ajustes.

4. Potencia tus ventas sin fricción y en una plataforma de renombre

Las empresas que ofrecen un marketplace  suelen tener una reputación y un alcance importantes. Esto se debe a que sus marcas tiene muchos años y son reconocidas por el público, pero esta confianza también tiene que ver con los criterios de selección garantizan la calidad de los productos que compramos a través de sus plataformas.

Lo anterior no quiere decir que , si una empresa busca poner sus productos en un marketplace el proceso al que se enfrenta deba ser difícil y demorado. Al contrario, una de las consecuencias de diseñar un buen seller center es que el proceso de on-boarding es mucho más sencillo para los proveedores por lo que pueden comenzar a disfrutar de una potente ventana comercial de manera ágil y sin dolores de cabeza.

Si buscas una solución de este tipo, puedes comenzar una conversación con nosotros en este link. También puedes visitar Academia Pragma para conocer las últimas tendencias en transformación digital. 

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