Tendencias en e-commerce para el 2022

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8 de octubre de 2021

El mundo post covid es un mundo digital. En el último año hemos evidenciando más crecimiento, cambios de hábitos y disrupciones en modelos de negocios que en la última década.

Para enfrentar con éxito un entorno tan incierto como el que estamos viviendo, se vuelve vital “estar un paso adelante”, estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y tendencias que marcarán la diferencia el próximo año, por eso te compartimos aquí las 5 tendencias que potenciarán los ecommerce en el 2022.

Live Shopping

Esta tendencia consiste en crear una transmisión online en vivo para mostrar los productos de una tienda, normalmente utilizando influencer para presentarlos y a través de medios que permiten ir haciendo compras simultáneas al momento de la transmisión.

La estrategia del Live Shopping se complementa con la práctica del “shopperentretaiment” en el cual se integran elementos interactivos y entretenidos como las reacciones, chats y reseñas que permiten aumentar la interacción y engagement de los clientes.

Voice commerce

El comercio por voz es la tecnología por la cual los usuarios a través de comandos por voz pueden realizar tareas como apagar la luz, encender la música, llamar por teléfono y ahora comprar fácilmente en sus tiendas favoritas.

Gracias a estas nuevas tecnologías y a las cada vez más sofisticadas asistentes virtuales como el Alexa de Amazon, Google Home y Siri, los ecommerce deben adaptarse y empezar a ajustar su SEO, estructura Web y experiencia de usuario para no quedarse rezagado en los importantes motores de búsqueda.

Tendencias en ecommerce para el 2022

Cryptocurrency payments

Las criptomonedas son la nueva moneda virtual y global, las cuales utilizan técnicas de cifrado para regular su uso y liberación, éstas no son controladas por ningún banco o país ya que con tecnologías como el blockchain permiten que estas transacciones sean validadas por los mismos usuarios.

Por su ADN digital, el comercio electrónico y las criptomonedas se complementan en gran medida, los usuarios siguen buscando formas fáciles, rápidas, privadas y seguras para pagar los bienes y servicios que desean. Si se quiere tener un ecommerce de talla global y a la vanguardia se debe empezar a investigar e incluso a experimentar adaptando estas nuevas formas de intercambio mundiales.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se refiere a los sistemas inteligentes que imitan la inteligencia humana, son capaces de realizar tareas, tomar decisiones y hasta conversar como un humano. Estos sistemas van mejorando y refinándose exponencialmente a partir de toda la información que van recopilando.

En el ecommerce son importantes para el análisis de datos y patrones que logran ofrecer experiencias personalizadas para cada usuario, incrementan el servicio al cliente por medio de comunicaciones más rápidas y cercanas a través de medios de comunicación como chatbots y asistentes de voz, y además potencializan la logística ya que pueden realizar análisis predictivos que permiten reposicionar mercancías y realizar envíos efectivamente logrando reducción de agotados y tiempos de entregas más rápidos.

Shoppable TV

La experiencia tradicional de televisión ha cambiado enormemente, han llegado los streamings que permiten el consumo de contenido a demanda y los consumidores multipantalla los cuales ven televisión con su celular en la mano.

La publicidad entonces ha visto esta gran oportunidad para evolucionar sus acciones en este medio y mutando exitosamente por medio de la implementación del Shoppable TV. Esta práctica logra que se muestren productos en escenas concretas de series o películas y que por medio de QRs que aparezcan en pantalla la audiencia pueda comprarlos por medio de su celular, es decir, se podrá por ejemplo tener el reloj del protagonista de la película o la cerveza que toman en su serie favorita.

En definitiva, las empresas deberán avanzar a un ritmo acelerado y adoptar estas y otras muchas tendencias si quieren realmente satisfacer las expectativas de este nuevo consumidor digital para seguir siendo relevantes y convertirse en grandes jugadores de la industria.


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