Sebastián Henao, reconocido académicamente a nivel mundial

by Valentina Ramírez, on Oct 12, 2018 6:16:53 PM

Nuestro analista de infraestructura recibió un reconocimiento por su participación en un concurso académico.

Sebastián Henao tiene 23 años de edad y acaba de graduarse del programa de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional de Colombia.

Desde siempre tuvo cierta curiosidad por la energía eólica y la forma en que esta se trata en el país, lo que lo motivó a hacer un proyecto de grado en el que pudiera ahondar en el tema. Sin embargo, nuevas ideas fueron surgiendo a medida que desarrollaba la investigación y terminó enfocándose en la aplicación de herramientas de simulación en dinámica de fluidos computacional al diseño de turbinas eólicas.

También me interesaba mucho poder fortalecer mis habilidades técnicas en el área de dinámica de fluidos computacional, que se encarga de realizar este tipo de simulaciones, así que decidí combinar ambos intereses y fue ahí donde existió el cambio.

Sebastián decidió participar con su investigación en un concurso de investigación internacional organizado por la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME por sus siglas en inglés), donde fue reconocido entre los primeros cinco finalistas a nivel mundial.

Según él, fueron 3 factores esenciales que los llevaron a obtener este logro: arriesgarse a participar, asumir el reto de comunicarse en inglés en un entorno académico y su recursividad a la hora de solucionar los problemas planteados. Ahora espera poder continuar con investigaciones que fomenten el desarrollo en Colombia.

Me encantaría poder seguir participando de proyectos de tecnología que contribuyan al desarrollo sostenible. En particular la energía eólica me apasiona mucho y quiero poder aplicar en la industria los resultados que obtuvimos en esta investigación.

¡Sin duda alguna, un talento con el que nos alegra mucho poder contar!

 IMG_8614

Blog de Vida en la empresa

Este es el espacio donde los Pragmáticos nos comparten sus mejores historias, fotos y videos.

Comments