La transformación cultural y ágil de Pragma está diseñada para entender el modelo de negocio de la organización, detectar las rigideces y crear una ruta para la gestión de cambio sostenible, alineada a los objetivos de la empresa y las necesidades del entorno.
Trabajamos de la mano con nuestros clientes en el cambio cultural y de pensamiento dentro de las organizaciones, a través de la inclusión de 4 imperativos en todos los niveles de la organización: la colaboración; la entrega; la reflexión; y, la mejora.
Nuestro servicio es transversal a todas las áreas y proyectos de la empresa, definiendo las mejores prácticas para que las personas, los procesos, la estructura y la tecnología puedan adaptarse a los entornos cambiantes y obtener mejores tiempos de respuesta.
Un cambio en la estructura mental de las organizaciones y sus líderes es fundamental para comenzar a alcanzar logros a corto, mediano y largo plazo..
Generamos conversaciones para una una comprensión profunda de los aspectos Culturales, Mindsets, Valores y principios del agilismo a nivel organizacional (Business Agility) y de cómo utilizarlos en su Rol específico para apoyar un proceso de transformación ágil y lograr una organización que aprende y se adapte más rápido en entornos inciertos.
Creamos rutas de aprendizaje para grupos de directivos, compuestas por espacios de fundamentación conceptual, talleres de experimentación, aplicación práctica de los conceptos en sus propios contextos, acompañamiento y sesiones de mentoring que consolidan el aprendizaje.
Definimos rutas de aprendizaje específicas para grupos de cada rol ágil, compuestas por espacios de fundamentación conceptual, talleres de experimentación, aplicación práctica de los conceptos en sus propios contextos, acompañamiento y sesiones de mentoring que consolidan el aprendizaje.
La cultura ágil ha cambiado las formas de trabajo en Bancolombia, impulsando la transformación digital de la entidad y obteniendo mejores resultados en sus iniciativas innovadoras.
Conoce más sobre agilismo en Academia Pragma
Si estás interesado en nuestro Servicio de Consultoría Ágil, también puedes visitar:
Estas son las respuestas a las dudas más comunes que puedes tener respecto a nuestro servicio de Consultoría Ágil.
Trabajar en términos de agilismo le ofrece a tu negocio y a sus líderes múltiples opciones para enfrentar los diferentes proyectos que se trabajan día a día.
Además, la optimización de tiempo, recursos y dinero se harán visibles. haciendo que tu negocio aumente su rentabilidad y sea más eficiente. Lo más importante es empezar este camino de la mano de expertos que identifiquen las oportunidades y amenazas para sacar el mayor provecho de todos los aspectos.
Sí, aprovechar los servicios y aprendizajes de la Consultoría Ágil está al alcance de todos los negocios, sin importar su tamaño. Las metodologías ágiles están creadas para optimizar cada recurso de las empresa, desde las más grandes hasta las más pequeñas.
Con una Consultoría Ágil buscamos cambiar formas de pensar y transformar visiones de negocio para aprovechar la mayor cantidad de oportunidades.
A través de capacitaciones, permitiendo que ellos participen en la construcción de las fases de trabajo y dando a conocer los beneficios que puede traer la implementación de este tipo de metodologías.
Optimización del tiempo, distribución adecuada de cargas de trabajo y recompensas, son sin duda aquellas cosas que tus colaboradores deben entender e interiorizar al momento de iniciar con las metodologías ágiles.
Los resultados pueden verse a corto, mediano y largo plazo. Este tipo de metodologías siempre dan la oportunidad de hacer ajustes y seguir mejorando, incluso después del primer resultado exitoso.
Lo más importante es la constancia, saber identificar amenazas y tener el conocimiento y la capacidad de convertirlas en oportunidades para tu negocio.