CIENCIA DE DATOS

En nuestro servicio de Ciencia de Datos integramos modelos de datos en función de los objetivos estratégicos de cada negocio para convertirlos en conocimiento que ayude cada vez a tomar mejores decisiones.

¿Quieres conocer más sobre este servicio?
Conversemos

QUÉ RESOLVEMOS CON EL SERVICIO DE CIENCIA DE DATOS

El servicio de Ciencia de Datos de Pragma proporciona nuevas oportunidades de venta, optimiza procesos y contribuye a mejorar productos y servicios, definiendo una estrategia acorde a los objetivos de cada negocio y aplicando la mejor solución tecnológica que contribuya a su cumplimiento.

Realizamos un inventario de las fuentes existentes y la calidad de los datos para luego integrar los modelos de sistemas de información y desarrollos Big Data, de esa forma se logra tomar decisiones basadas en datos para plantear estrategias efectivas de atracción, conversión y fidelización de clientes.

Nuestro servicio se integra a la automatización de procesos de marketing de esta manera se logra una predicción del comportamiento del usuario y personalización en la oferta de servicios y productos acorde con el perfil de cada cliente.

NUESTRAS SOLUCIONES

Generar y entender grandes cantidades de datos nos permite ayudar a nuestros clientes para que tomen decisiones que los acerquen a sus objetivos de negocio. En Pragma entendemos la Ciencia de Datos desde cuatro frentes de trabajo.

Consultoría en business discovery

Conectamos las oportunidades de datos con los objetivos de negocio de las empresas. Definiendo los niveles de madurez de la estrategia de Datos y diseñando una arquitectura tecnológica de referencia para la habilitación y automatización de resultados.

Analítica digital

Medimos el desempeño de los ecosistemas digitales para definir la estrategia a partir del análisis de los patrones de contacto de los usuarios en cada activo digital

Modelamiento de datos

Construimos modelos que permiten acciones como la anticipación del comportamiento de KPI, aumento de probabilidad de uso de productos y servicios. personalización de experiencias, acciones preventivas contra la deserción de los usuarios de una marca.

Arquitectura e ingeniería de datos

Diagnosticamos, analizamos, proponemos e implementamos las mejores arquitecturas y desarrollos de datos, enfocadas en soluciones en la nube, garantizando veracidad, velocidad, valor, volumen y variedad en la obtención de la información.

BENEFICIOS_data_y_analitica

BENEFICIOS DE LA CIENCIA DE DATOS

icon1
Aumento de la rentabilidad y la eficiencia operacional gracias a que se toman decisiones basadas en evidencias
icon-work
Mayores tasas de conversión en campañas de marketing grupales o individuales
icon-pc
Recomendaciones personalizadas con base en el histórico de visualizaciones de un usuario

NUESTRO CASO DE ÉXITO CON LA CIENCIA DE DATOS

 

El análisis de datos: la clave de Comfama para conocer a sus usuarios

La analítica de datos le permitió a la Caja de Compensación identificar las preferencias de sus usuarios y llegarles con el mensaje ideal para aumentar las conversiones.

CLIENTES QUE HAN CONFIADO EN PRAGMA

 

APRENDE MÁS CON NOSOTROS SOBRE CIENCIA DE DATOS

Conoce más sobre la Ciencia de Datos en Academia Pragma

Conoce el mundo de la Ciencia de Datos

En el mundo de la Ciencia de Datos hablamos de big data, business intelligence, estadística, machine learning y otros conceptos técnicos. 
CONCEPTOS

3 tipos de análisis de datos para mejorar la toma de decisiones

Saber interpretar los datos es un gran desafío para todas las empresas. Existen 3 tipos de análisis que pueden hacerse para llevar a cabo esta tarea de manera efectiva. 

Los datos como base de la economía

El mundo de los datos es cada vez más amplio y toma más fuerza como base de diferentes estrategias digitales y de marketing de diferentes empresas. 
Visita academia Pragma

SERVICIOS RELACIONADOS

Si estás interesado en nuestro Servicio de Ciencia de Datos, también puedes visitar:

icon

Diseño de productos y servicios digitales

Creamos y diseñamos ecosistemas digitales acorde a las necesidades de los usuarios, creando negocios rentables y que generan nuevos hábitos de consumo.

icon

Martech

Habilitamos la tecnología al servicio del mercadeo para proveer personalización, predicción y atribución con más exactitud

icon

Consultoría en Omnicanalidad

Creamos experiencias y plataformas omnicanales a la medida de las necesidades de nuestros clientes, garantizando la seguridad en la integración de los diferentes sistemas de la compañía.

Nos anticipamos a las necesidades de tu usuario prediciendo su comportamiento futuro.

Ponte en contacto con nuestros consultores Ciencia de Datos para que llevemos tu empresa al siguiente nivel.

Contáctanos
PERSONA_data_y_analitica

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las respuestas a las dudas más comunes que puedes tener respecto a nuestro servicio de Ciencia de Datos.

¿Qué es la Ciencia de Datos?

La Ciencia de Datos es la recolección de varios conocimientos o capacidades alrededor de poder entender y resolver un problema. Esta ciencia se encarga de recolectar información, unificarla y hacer uso de ella para resolver hipótesis.

¿Cuáles herramientas se usan en la Ciencia de Datos?

Para el análisis de los datos se recurren a técnicas estadísticas, la implementación de algoritmos de machine learning y la intervención de la Ingeniería de Sistemas para que las decisiones puedan tomarse a tiempo con base en la evidencia encontrada en millones de datos, también entendido como Big Data.

¿La Ciencia de Datos y Big data se relacionan?

Sí, tanto la Ciencia de Datos y el Big data van de la mano ya que es a través de la interpretación de los grandes volúmenes de información, que las empresas pueden tomar decisiones para sus clientes acertadas y prácticamente en tiempo real.

¿Qué ventajas tiene usar la Ciencia de Datos en mi negocio?

Las métricas que arroja la Ciencia de Datos y su posterior análisis, le permitiría a tu negocio conocer más a sus clientes y ofrecerles productos y servicios más relevantes, que se transformen en tasas de conversión y leads más altos, de calidad y con mayor factor de fidelización.

Además, puedes acceder a temas como las ventas cruzadas y el análisis de cohortes, para entender cómo se comporta tu público en cierto espacio de tiempo.

¿Qué ejemplos de Ciencia de Datos existen en Colombia?

Una forma de entender la Ciencia de Datos en nuestro país, es conocer cómo funciona el sistema pensional colombiano, en este artículo puedes aprender más del análisis de datos en Colombia.