CONSULTORÍA ÁGIL

Gestionamos la adaptación de modelos, principios y mindsets que propicien cambios en los comportamientos de las personas.

QUÉ RESOLVEMOS CON EL SERVICIO DE CONSULTORÍA ÁGIL?

El servicio en Consultoría Ágil de Pragma está diseñado para entender el modelo de negocio de la organización, creando una ruta para la gestión de cambio sostenible, alineada a los objetivos de la empresa y las necesidades del entorno. 

Trabajamos de la mano con nuestros clientes en el cambio cultural y de pensamiento dentro de las organizaciones, a través de la inclusión de metodologías, técnicas y frameworks de trabajo ágiles, así como la formación de líderes con una visión centrada en el cliente. De esta manera, las empresas pueden incrementar la productividad, competitividad y la visión estratégica de sus equipos.

Nuestro servicio de Agilismo es transversal a todas las áreas y proyectos de la empresa, definiendo las mejores prácticas para que las personas, los procesos, la estructura y la tecnología puedan adaptarse a los entornos cambiantes y obtener mejores tiempos de respuesta.

linea-negra

NUESTRAS SOLUCIONES

Un cambio en la estructura mental de las organizaciones y sus líderes es fundamental para comenzar a alcanzar logros a corto, mediano y largo plazo.

linea-blanca

CENTRO DE EXCELENCIA (CoE) EN AGILIDAD

Ponemos en funcionamiento un equipo o área cuya misión es lograr una transformación ágil sostenible de la organización a través de la experimentación, tanto desde el aspecto cultural como metodológico.

EVALUACIÓN DE MADUREZ ÁGIL

Evaluamos el nivel de madurez ágil en la organización y definimos una estrategia de transformación a corto y mediano plazo.

PMO + ÁGIL

Intervenimos los procesos de gestión de portafolio, diseño y ejecución de proyectos para integrar mindsets, técnicas y prácticas ágiles al proceso en cascada de la gestión de proyectos típicos de una oficina de proyectos.

TRANSFORMACIÓN CULTURAL ÁGIL

Implementamos un modelo ágil de transformación cultural basado en las personas, que nos permite dejar improntas culturales de los rasgos esenciales de la agilidad con alto impacto, gran velocidad, y de forma simple.

AGILE COACH PERSONALIZADO PARA LA ALTA GERENCIA

Generamos conversaciones para una comprensión profunda de los aspectos culturales, mindsets, valores y principios del agilismo en la organización (Business Agility). Orientamos a la alta gerencia para utilizar estos conceptos en su rol específico y apoyar un proceso de transformación ágil. Con esto logramos que la organización aprenda y se adapte más rápido a entornos inciertos.

FORMACIÓN EN AGILISMO PARA DIRECTIVOS

Creamos rutas de aprendizaje para grupos de directivos, compuestas por espacios de fundamentación conceptual, talleres de experimentación, aplicación práctica de los conceptos en sus propios contextos, acompañamiento y sesiones de mentoring que consolidan el aprendizaje.

FORMACIÓN DE ROLES ÁGILES

Definimos rutas de aprendizaje específicas para grupos de cada rol ágil, compuestas por espacios de fundamentación conceptual, talleres de experimentación, aplicación práctica de los conceptos en sus propios contextos, acompañamiento y sesiones de mentoring que consolidan el aprendizaje.

INTERVENCIÓN LEAN EN PROCESOS

Realizamos intervenciones Lean-Agile en procesos de negocio, áreas y flujos de valor, mediante la implementación de prácticas y métodos como Lean Kanban, Kaizen, Toyota Kata, entre otros.

INCUBACIÓN DE EQUIPOS ÁGILES

Diseñamos pilotos ágiles. Con ellos, habilitamos entre dos y cuatro equipos para que incorporen el pensamiento y las formas de trabajo ágiles en la organización.

beneficios consultoria en agilismo

BENEFICIOS DE LA CONSULTORÍA ÁGIL

linea-negra
icon1
Entendimiento del modelo de negocio y del mercado acorde a las necesidades del cliente
icon_satisfacción
Mayor satisfacción y cercanía con los clientes
icon_tiempos
Disminución en los tiempos de respuesta y entrega de valor de productos y servicios
icon_aumento
Aumento de la productividad y competitividad de la organización
icon-book
Equipos con mejor capacidad de aprendizaje y adaptabilidad

CASO DE ÉXITO EN CONSULTORÍA ÁGIL

linea-negra

La cultura del agilisimo se afianza en Bancolombia de la mano de pragma

La cultura ágil ha cambiado las formas de trabajo en Bancolombia, impulsando la transformación digital de la entidad y obteniendo mejores resultados en sus iniciativas innovadoras.

Leer más

CLIENTES QUE HAN
CONFIADO EN
PRAGMA

APRENDE MÁS CON NOSOTROS SOBRE
CONSULTORÍA ÁGIL

Conoce más sobre agilismo en Academia Pragma

linea-negra
Visita Academia Pragma

SERVICIOS RELACIONADOS

Si estás interesado en nuestro Servicio de Consultoría Ágil, también puedes visitar:

linea-negra

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las respuestas a las dudas más comunes que puedes tener respecto a nuestro servicio de Consultoría Ágil.

linea-negra
¿Qué ofrece la Consultoría Ágil?

Trabajar en términos de agilismo le ofrece a tu negocio y a sus líderes múltiples opciones para enfrentar los diferentes proyectos que se trabajan día a día.

Además, la optimización de tiempo, recursos y dinero se harán visibles, haciendo que tu negocio aumente su rentabilidad y sea más eficiente. Lo más importante es empezar este camino de la mano de expertos que identifiquen las oportunidades y amenazas para sacar el mayor provecho de todos los aspectos.

¿Se puede emplear la Consultoría Ágil en pymes?

Sí, aprovechar los servicios y aprendizajes de la Consultoría Ágil está al alcance de todos los negocios, sin importar su tamaño. Las metodologías ágiles están creadas para optimizar cada recurso de las empresa, desde las más grandes hasta las más pequeñas. 

Con una Consultoría Ágil buscamos cambiar formas de pensar y transformar visiones de negocio para aprovechar la mayor cantidad de oportunidades.

¿Cómo involucrar a los colaboradores en las metodologías ágiles?
 A través de capacitaciones, permitiendo que ellos participen en la construcción de las fases de trabajo y dando a conocer los beneficios que puede traer la implementación de este tipo de metodologías.

Optimización del tiempo, distribución adecuada de cargas de trabajo y recompensas, son sin duda aquellas cosas que tus colaboradores deben entender e interiorizar al momento de iniciar con las metodologías ágiles.

¿Al cuánto tiempo puedo ver resultados con las metodologías ágiles?

Los resultados pueden verse a corto, mediano y largo plazo. Este tipo de metodologías siempre dan la oportunidad de hacer ajustes y seguir mejorando, incluso después del primer resultado exitoso.

Lo más importante es la constancia, saber identificar amenazas y tener el conocimiento y la capacidad de convertirlas en oportunidades para tu negocio.

Anticípate a los cambios del mercado de una manera veloz y efectiva.

Ponte en contacto con nuestros consultores en agilismo para que llevemos tu empresa al siguiente nivel.

Contáctanos