E-COMMERCE

Entendemos la cadena de valor completa de la venta online para refinar cada proceso, escoger las mejores herramientas tecnológicas y apalancar el negocio de la mejor manera.

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QUÉ RESOLVEMOS CON EL SERVICIOS DE E-COMMERCE?

El servicio de e-commerce de Pragma se centra en ofrecer una experiencia única de venta online para el usuario final, a través de la implementación de plataformas de comercio electrónico, entendiendo el modelo de venta omnicanal online y trabajando en función del performance para que la venta online aumente constantemente.

Para ello habilitamos estrategias de venta, modelos de monetización y el diseño de experiencia centrada en aumentar la conversión, todo con base a los datos y al entendimiento de la cadena de valor de cada sector y el comportamiento de los usuarios.

Implementamos tecnología escalable en el tiempo acorde al modelo de negocio y los objetivos estratégicos haciendo seguimiento continuo del Funnel de ventas. Todo para que el usuario final disfrute de una experiencia única. 


NUESTRAS SOLUCIONES

Ponemos al servicio de nuestros clientes definiciones claras y precisas para tomar decisiones acertadas frente al desarrollo de sus canales de venta online.

Definición e Implementación de Plataformas de venta Online:

Acompañamos a las marcas en la definición, planeación e implementación de comercio electrónicos B2C en la Plataforma VTEX.

Definición e implementación de estrategia de Performance del canal online

Trabajamos en el Performance de las tiendas online para garantizar un rendimiento y desempeño óptimo de las mismas, logrando así un mayor número de transacciones.

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BENEFICIOS DEL E-COMMERCE

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Modelo de Negocio exitoso: Viable, sostenible y rentable en el tiempo
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Técnicas escalables y relevantes en el tiempo
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Aumento en ventas: Entendimiento, construcción y seguimiento continuo del Funnel de ventas
Fidelizados
Clientes Fidelizados: Para conocer, entender y retener a los clientes

CASO DE ÉXITO EN EL E-COMMERCE

 

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Cápsulas Express crece en ventas a través del e-commerce.

Cápsulas Express entendió la importancia de brindar espacios de interacción a las personas, y Pragma fue su aliado en la comprensión del negocio del e-commerce.

CLIENTES QUE HAN CONFIADO EN PRAGMA

 

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Diferencia entre un e-commerce y un marketplace

En este artículo te contamos las diferencias entre estos dos conceptos y las ventajas y desventajas que tiene cada uno.

Checklist Mide si estás preparado para abrir tu e-commerce

Con este cheklist podrás determinar la madurez de ese modelo y medir qué tan preparado estás para comenzar un e-commerce desde el negocio, el diseño, la logística y la tecnología. 

E-commerce más allá de la venta online

En este capítulo de Pragma 4.0 conversamos sobre cómo funciona el modelo de negocio del comercio electrónico, la tecnología, las estrategias de venta y fidelización.
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Diseño de productos y servicios digitales

Creamos y diseñamos ecosistemas digitales acorde a las necesidades de los usuarios, creando negocios rentables y que generan nuevos hábitos de consumo.

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Innovación Digital

Comprendemos el mercado, el usuario y la tecnología, para crear productos, servicios y modelos de negocio digitales deseables, viables y factibles.

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Martech

Habilitamos la tecnología al servicio del mercadeo para proveer personalización, predicción y atribución con más exactitud.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las respuestas a las dudas más comunes que puedes tener respecto a nuestro servicio de e-Commerce.

¿Qué es e-Commerce?

El e-commerce se puede definir como la venta, compra, distribución y suministro de algún producto, servicio o información a través de internet. Lo que se convierte en una oportunidad estratégica para las empresas, donde puede diversificar los puntos de contacto con sus clientes.

¿Existen varios tipos de e-Commerce?

Sí, hay varios tipos de e-Commerce y estos pueden entenderse desde el cliente o desde el modelo de negocio.

Desde el cliente:

  • Businnes to Consumer (B2C)
  • Businnes to Businnes (B2B)
  • Consumer to Businnes (C2B)
  • Consumer to Consumer (C2C)


Desde el modelo:

  • Tienda online
  • Droshipping
  • Marketplace
  • Servicios
  • Membresía

Si quieres conocer cada uno en detalle puedes leer nuestro artículo sobre e-Commerce en Academia Pragma.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener un e-Commerce?

Entre las ventajas que tiene un e-commerce podemos encontrar la fidelización de los clientes, la reducción de costos, la posibilidad de aumentar el catálogo de productos y la oportunidad de aumentar nuestro público, ya que pasamos de un punto físico a ofrecer nuestros productos y servicios a cualquier persona con conexión a internet.

Además, las ventajas no son solo para la empresa, sino también para sus usuarios quienes podrán comprar con mayor facilidad, agilidad, seguridad y desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo aprovechar las redes sociales en un e-Commerce?

Las redes sociales pueden ser aprovechadas en los e-Commerce como un canal de publicidad donde pueden ofrecerse los productos, descuentos y otras ofertas que atraigan tráfico a nuestro sitio de ventas online.

Además, el costo de la publicidad en redes sociales es más económico, lo que le permite a las marcas comenzar con pequeñas inversiones e ir aumentando su alcance.

¿Qué tan difícil es la implementación de un e-Commerce?

La dificultad para implementar un e-Commerce no es tan alto, si se está bien asesorado para tomar las decisiones correctas en cuanto a plataforma y cadena logística. Para esto en Pragma contamos con un acompañamiento en cada uno de los pasos del proceso.

Además, nuestro personal está capacitado para administrar de forma correcta y estratégica plataformas como VTEX, que sin duda es una herramienta líder en las ventas online a nivel mundial.

¿Estás interesado en abrir tu canal de venta online?

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