E-COMMERCE

Entendemos la cadena de valor completa de la venta online para refinar cada proceso, escoger las mejores herramientas tecnológicas y apalancar el negocio de la mejor manera.

QUÉ RESOLVEMOS CON EL SERVICIOS DE E-COMMERCE?

El servicio de e-commerce de Pragma se centra en ofrecer una experiencia única de venta online para el usuario final, a través de la implementación de plataformas de comercio electrónico, entendiendo el modelo de venta omnicanal online y trabajando en función del performance para que la venta online aumente constantemente.

Para ello habilitamos estrategias de venta, modelos de monetización y el diseño de experiencia centrada en aumentar la conversión, todo con base a los datos y al entendimiento de la cadena de valor de cada sector y el comportamiento de los usuarios.

Implementamos tecnología escalable en el tiempo acorde al modelo de negocio y los objetivos estratégicos haciendo seguimiento continuo del Funnel de ventas. Todo para que el usuario final disfrute de una experiencia única.

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NUESTRAS SOLUCIONES

Ponemos al servicio de nuestros clientes definiciones claras y precisas para tomar decisiones acertadas frente al desarrollo de sus canales de venta online.

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Definición e Implementación de Plataformas de venta Online:

Acompañamos a las marcas en la definición, planeación e implementación de comercio electrónicos B2C en la Plataforma VTEX.

Definición e implementación de estrategia de Performance del canal online

Trabajamos en el Performance de las tiendas online para garantizar un rendimiento y desempeño óptimo de las mismas, logrando así un mayor número de transacciones.

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BENEFICIOS DEL E-COMMERCE

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Modelo de Negocio exitoso: Viable, sostenible y rentable en el tiempo
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Aumento en ventas: Entendimiento, construcción y seguimiento continuo del Funnel de ventas
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Técnicas escalables y relevantes en el tiempo
Fidelizados
Clientes Fidelizados: Para conocer, entender y retener a los clientes

CASO DE ÉXITO EN EL E-COMMERCE

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Cápsulas Express crece en ventas a través del e-commerce.

Cápsulas Express entendió la importancia de brindar espacios de interacción a las personas, y Pragma fue su aliado en la comprensión del negocio del e-commerce.

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E-COMMERCE

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PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las respuestas a las dudas más comunes que puedes tener respecto a nuestro servicio de e-Commerce.

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¿Qué es e-Commerce?

El e-commerce se puede definir como la venta, compra, distribución y suministro de algún producto, servicio o información a través de internet. Lo que se convierte en una oportunidad estratégica para las empresas, donde puede diversificar los puntos de contacto con sus clientes.

¿Existen varios tipos de e-Commerce?

Sí, hay varios tipos de e-Commerce y estos pueden entenderse desde el cliente o desde el modelo de negocio.

Desde el cliente:

  • Businnes to Consumer (B2C)
  • Businnes to Businnes (B2B)
  • Consumer to Businnes (C2B)
  • Consumer to Consumer (C2C)
Desde el modelo:


  • Tienda online
  • Droshipping
  • Marketplace
  • Servicios
  • Membresía

Si quieres conocer cada uno en detalle puedes leer nuestro artículo sobre e-Commerce en Academia Pragma.
¿Cuáles son las ventajas de tener un e-Commerce?

Entre las ventajas que tiene un e-commerce podemos encontrar la fidelización de los clientes, la reducción de costos, la posibilidad de aumentar el catálogo de productos y la oportunidad de aumentar nuestro público, ya que pasamos de un punto físico a ofrecer nuestros productos y servicios a cualquier persona con conexión a internet.

Además, las ventajas no son solo para la empresa, sino también para sus usuarios quienes podrán comprar con mayor facilidad, agilidad, seguridad y desde la comodidad de su hogar.

¿Cómo aprovechar las redes sociales en un e-Commerce?

Las redes sociales pueden ser aprovechadas en los e-Commerce como un canal de publicidad donde pueden ofrecerse los productos, descuentos y otras ofertas que atraigan tráfico a nuestro sitio de ventas online.

Además, el costo de la publicidad en redes sociales es más económico, lo que le permite a las marcas comenzar con pequeñas inversiones e ir aumentando su alcance.

¿Qué tan difícil es la implementación de un e-Commerce?

La dificultad para implementar un e-Commerce no es tan alto, si se está bien asesorado para tomar las decisiones correctas en cuanto a plataforma y cadena logística. Para esto en Pragma contamos con un acompañamiento en cada uno de los pasos del proceso.

Además, nuestro personal está capacitado para administrar de forma correcta y estratégica plataformas como VTEX, que sin duda es una herramienta líder en las ventas online a nivel mundial.

¿Estás interesado en abrir tu canal de venta online?

Ponte en contacto con nuestros consultores en e-Commerce.

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