QUÉ RESOLVEMOS CON EL SERVICIOS DE E-COMMERCE?
El servicio de e-commerce de Pragma se centra en ofrecer una experiencia única de venta online para el usuario final, a través de la implementación de plataformas de comercio electrónico, entendiendo el modelo de venta omnicanal online y trabajando en función del performance para que la venta online aumente constantemente.
Para ello habilitamos estrategias de venta, modelos de monetización y el diseño de experiencia centrada en aumentar la conversión, todo con base a los datos y al entendimiento de la cadena de valor de cada sector y el comportamiento de los usuarios.
Implementamos tecnología escalable en el tiempo acorde al modelo de negocio y los objetivos estratégicos haciendo seguimiento continuo del Funnel de ventas. Todo para que el usuario final disfrute de una experiencia única.

NUESTRAS SOLUCIONES
Ponemos al servicio de nuestros clientes definiciones claras y precisas para tomar decisiones acertadas frente al desarrollo de sus canales de venta online.

Definición e Implementación de Plataformas de venta Online:
Acompañamos a las marcas en la definición, planeación e implementación de comercio electrónicos B2C en la Plataforma VTEX.
Definición e implementación de estrategia de Performance del canal online
Trabajamos en el Performance de las tiendas online para garantizar un rendimiento y desempeño óptimo de las mismas, logrando así un mayor número de transacciones.

BENEFICIOS DEL E-COMMERCE





CASO DE ÉXITO EN EL E-COMMERCE

Cápsulas Express crece en ventas a través del e-commerce.
Cápsulas Express entendió la importancia de brindar espacios de interacción a las personas, y Pragma fue su aliado en la comprensión del negocio del e-commerce.
CLIENTES QUE HAN
CONFIADO EN
PRAGMA




APRENDE MÁS CON NOSOTROS SOBRE
E-COMMERCE
Conoce más sobre el mundo de la venta online en Academia Pragma


Diferencia entre un e-commerce y un marketplace
En este artículo te contamos las diferencias entre estos dos conceptos y las ventajas y desventajas que tiene cada uno.

Checklist Mide si estás preparado para abrir tu e-commerce
Con este cheklist podrás determinar la madurez de ese modelo y medir qué tan preparado estás para comenzar un e-commerce desde el negocio, el diseño, la logística y la tecnología.

E-commerce más allá de la venta online
En este capítulo de Pragma 4.0 conversamos sobre cómo funciona el modelo de negocio del comercio electrónico, la tecnología, las estrategias de venta y fidelización.
SERVICIOS RELACIONADOS
Si estás interesado en nuestro Servicio de e-Commerce, también puedes visitar:


Diseño de productos y servicios digitales
Creamos y diseñamos ecosistemas digitales acorde a las necesidades de los usuarios, creando negocios rentables y que generan nuevos hábitos de consumo.

Innovación Digital
Comprendemos el mercado, el usuario y la tecnología, para crear productos, servicios y modelos de negocio digitales deseables, viables y factibles.

Martech
Habilitamos la tecnología al servicio del mercadeo para proveer personalización, predicción y atribución con más exactitud.
PREGUNTAS FRECUENTES
Estas son las respuestas a las dudas más comunes que puedes tener respecto a nuestro servicio de e-Commerce.

El e-commerce se puede definir como la venta, compra, distribución y suministro de algún producto, servicio o información a través de internet. Lo que se convierte en una oportunidad estratégica para las empresas, donde puede diversificar los puntos de contacto con sus clientes.
Sí, hay varios tipos de e-Commerce y estos pueden entenderse desde el cliente o desde el modelo de negocio.
Desde el cliente:
- Businnes to Consumer (B2C)
- Businnes to Businnes (B2B)
- Consumer to Businnes (C2B)
- Consumer to Consumer (C2C)
- Tienda online
- Droshipping
- Marketplace
- Servicios
- Membresía
Si quieres conocer cada uno en detalle puedes leer nuestro artículo sobre e-Commerce en Academia Pragma.
Entre las ventajas que tiene un e-commerce podemos encontrar la fidelización de los clientes, la reducción de costos, la posibilidad de aumentar el catálogo de productos y la oportunidad de aumentar nuestro público, ya que pasamos de un punto físico a ofrecer nuestros productos y servicios a cualquier persona con conexión a internet.
Además, las ventajas no son solo para la empresa, sino también para sus usuarios quienes podrán comprar con mayor facilidad, agilidad, seguridad y desde la comodidad de su hogar.
Las redes sociales pueden ser aprovechadas en los e-Commerce como un canal de publicidad donde pueden ofrecerse los productos, descuentos y otras ofertas que atraigan tráfico a nuestro sitio de ventas online.
Además, el costo de la publicidad en redes sociales es más económico, lo que le permite a las marcas comenzar con pequeñas inversiones e ir aumentando su alcance.
La dificultad para implementar un e-Commerce no es tan alto, si se está bien asesorado para tomar las decisiones correctas en cuanto a plataforma y cadena logística. Para esto en Pragma contamos con un acompañamiento en cada uno de los pasos del proceso.
Además, nuestro personal está capacitado para administrar de forma correcta y estratégica plataformas como VTEX, que sin duda es una herramienta líder en las ventas online a nivel mundial.
¿Estás interesado en abrir tu canal de venta online?
Ponte en contacto con nuestros consultores en e-Commerce.