MARTECH

El servicio de Martech le permitirá a tu negocio mejorar la relación con los clientes y medir el éxito de las campañas de manera más precisa.

QUÉ RESOLVEMOS CON EL SERVICIO DE MARTECH

El Servicio de Martech de Pragma se basa en entregar al mercado la exactitud y la inmediatez que ofrece la tecnología para tener relaciones 1 a 1 con los clientes, predecir sus comportamientos y determinar la rentabilidad de cada una de las inversiones en mercadeo.

Resolvemos los problemas de nuestros clientes evaluándolos desde distintas aristas del mercadeo de manera simultánea: contenidos, pauta, SEO, automatización de SMS e e-mail, relacionamiento, segmentación, conversiones y optimización.

Basados en tres pilares del Martech: personalización, prospección y atribución, nos enfocamos en mejorar el time to market de productos y servicios, identificar oportunidades de venta y optimizar costos.

linea-negra

NUESTRAS SOLUCIONES

Entender la dinámica de cada negocio con sus clientes, nos permite proponer diferentes soluciones basadas en Martech para encontrar dónde mejorar los puntos de contacto marca-usuario e incluso proponer nuevos.

linea-blanca

Relacionamiento Omnicanal

Te ayudamos a alcanzar el siguiente nivel de marketing omnicanal con el conjunto de herramientas más completo, que permite a cualquiera identificar y llegar a audiencias de gran valor con mensajes personalizados a través de sus canales preferidos.

Journeys de contacto

Automatizamos la ruta de contacto con el cliente, mediante software de marketing automation, en diversas acciones del mercadeo como: el email marketing, el social media posting y las campañas publicitarias. Así las empresas ganan en eficiencia y le entregan a sus clientes experiencias más personalizadas.

Customer Data Platform (CPD)

Comprendemos el comportamiento del cliente, enriquezca los datos del cliente a través de la IA y lance inmediatamente campañas omnicanal con nuestras plataformas de datos y experiencia del cliente.

Relacionamiento a largo plazo

Agregamos toda la información de sus clientes en un solo lugar, Mediante softwares de CRM, con el propósito de entregarle mejor contenido logrando así que realice acciones y conversaciones con la marca.

Visión única del cliente

Logramos una visión 360ª de su cliente, sabemos que hace en cada punto de contacto y lo podemos ver en una sola dimensión. Eliminar los silos, unificar los datos de los clientes procedentes de los canales online y offline (first, second and third party data) en una única fuente de información lista para ser activada.

beneficios martech

BENEFICIOS DEL MARTECH

linea-negra
icon_Simplificación
Simplificación en el proceso de toma de decisiones gracias a la información recopilada
icon_usuario
Mejor definición de la propuesta de valor hacia el usuario final
icon_segmentación
Mejor segmentación, comprensión y conocimiento del target y público objetivo

NUESTRO CASO DE ÉXITO EN MARTECH

linea-negra

Bancoomeva originación de crédito

En Colombia se necesitaba una respuesta por parte de las entidades para ser más competentes a nivel de integración y automatización en el mercado y ofrecer a sus clientes una mayor agilidad en este tipo de trámites.

Leer más

CLIENTES QUE HAN
CONFIADO EN
PRAGMA

APRENDE MÁS CON NOSOTROS
SOBRE MARTECH

Conoce más sobre Martech en Academia Pragma.

linea-negra
Visita Academia Pragma

SERVICIOS RELACIONADOS

Si estás interesado en nuestro Servicio de Martech, también puedes visitar:

linea-negra

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las respuestas a las dudas más comunes que puedes tener respecto a nuestro servicio de Martech.

linea-negra
¿Qué es Martech?

Cuando hablamos de Martech estamos hablando de la fusión entre tecnología y marketing para alcanzar las metas de una organización de forma más estructurada, aplicando diferentes herramientas como el Big Data y la analítica para que potencien las estrategias de mercadeo.

Con el Martech las empresas buscan personalizar cada vez más su servicio con los clientes para entender sus necesidades y ofrecerle justo lo que necesita. De igual manera se espera que la medición de los resultados sea más precisa, para que de esta manera se tomen decisiones más acertadas y a tiempo para el negocio.

Ejemplos de Martech

Uno de los grandes ejemplos y casos de éxito que tenemos es el trabajo desarrollado para nuestro cliente Bancoomeva, donde logramos que este banco pudiera otorgar créditos de manera más ágil en cualquier sucursal del país a través de la interpretación de los datos del cliente para predecir su capacidad de endeudamiento y cumpliento.

Logramos reducir en un 81% los costos operativos y eliminamos cualquier posibilidad de fraude. Conoce más sobre este ejemplo aquí.

¿Cómo utilizar la tecnología en el marketing?

La forma más eficiente de utilizar la tecnología en el marketing, es poniendo los datos y la información que nos arroja la primera. al servicio de la segunda. Es decir, aprovechar la tecnología al máximo para explorar datos, alternativas y tendencias, para luego crear estrategias más efectivas de marketing, con mayor alcance y retorno de la inversión.

Ventajas de usar Martech
  • Puedes conocer mejor a tus públicos y segmentarlos de forma óptima para ofrecer productos y servicios casi personalizados.
  • Optimizas tu propuesta de valor de cara a tus clientes.
  • Gracias a los datos en tiempo real puedes tomar decisiones rápidas que cambien el curso de una campaña de mercadeo para obtener mejores resultados.
  • Agilizas los tiempos de respuesta en cualquier punto del proceso de contacto con tus clientes.
¿Qué herramientas utiliza el Martech?

Hay diferente herramientas de marketing que se pueden utilizar a partir de la tecnología, algunas son:

  • Las plataformas para realizar publicidad de forma programada y segmentada.
  • Software para automatizar procesos de marketing que permitan monitorear y automatizar las conversiones y ventas en todos los canales.
  • La analítica web permite entender el funnel de conversión : atracción, retención y conversión de los clientes.
  • Herramientas que permitan mejorar la experiencia del cliente en la web como chats, chatbot o integración de las redes sociales.
  • Los administradores de contenidos para el sitio web, permiten realizar cambios y administrar contenidos en tiempo real desde diferentes plataformas.

Impulsa tus campañas de marketing con la mejor tecnología.

Ponte en contacto con nuestros consultores en Martech para que llevemos tu empresa al siguiente nivel.

Contáctanos