undefined-Apr-16-2021-10-08-57-03-PM

 

back_aws_mobile

AWS / Mobile Competency

¿CUÁL ES NUESTRA PROPUESTA DE VALOR?

Ofrecer a nuestros clientes una solución de movilidad transaccional que apoye la operación del negocio y beneficie  a los clientes internos y externos que interactúan con la compañía utilizando el canal móvil.

¿CÓMO ABORDAMOS UN PROYECTO DE MOBILE?

Las soluciones móviles en Pragma las abordamos teniendo en cuenta dos aspectos, uno es la necesidad que el cliente quiere resolverle a sus usuario, identificando los objetivos de negocio y estableciendo una experiencia centrada en las personas que usaran la solución. Para desarrollar este aspecto que se centra en el negocio y los usuario, contamos con procesos de experimentación y validación de hipótesis que nos permitan tomar mejores decisiones en el diseño de la solución y el desarrollo del negocio.

El segundo aspecto desde el que abordamos en Pragma las soluciones móviles, es el técnico, el cual con base en los objetivos de negocio y las buenas prácticas de la industria de TI diseñamos soluciones que impulsen las estrategias de nuestros clientes.

 

Para esto las soluciones móviles son diseñadas, implementadas y operadas con el framework de AWS Well-Architected, que establece un grupo de pilares y principios de diseño que aseguran las buenas prácticas a nivel de operación, seguridad, confiabilidad, desempeño y optimización de costos.

Con esto el cliente tiene la seguridad que las solución móvil que construimos realmente responde a una necesidad de negocio, que cumple las expectativas de sus usuarios y que está respaldada por una plataforma bien arquitecturada en AWS, que le permitirá escalar su negocios, aplicar la innovación, siempre con altos niveles de seguridad.

Para lograr cumplir esta propuesta de valor nos apalancamos en un conjunto de servicios en AWS que nos permiten responder a las necesidades de negocio y técnicas algunos servicios son:

AdobeStock_280704717

Amazon S3: hosting de sitios estáticos

Usado para funcionar como web server para sitios estáticos, realizando las llamadas al backend de las páginas de estos sitios vía peticiones GET/POST o haciendo uso del SDK JavaScript para acceder directamente a los servicios de AWS en caso de ser necesario.

CloudFront: aumento de desempeño para entrega de contenido web

Usado para aumentar el desempeño de las aplicaciones web y disminuir significativamente la latencia de entrega del contenido a los clientes. El servicio hace uso de una red global de puntos de presencia que almacenan en caché, copias de los archivos con más peticiones o próximos a sus visualizadores. Al igual que otros servicios de AWS, CloudFront es una oferta de auto servicio, cobrada por el uso, sin exigencia de compromisos a largo plazo y con costos mínimos.

Amazon DynamoDB: base de dados no relacional

Usado como servicio de base de datos no relacional (NoSQL). De una forma similar a los otros servicios administrados presentados aquí, todo el trabajo para garantizar la alta disponibilidad del servicio, durabilidad de los datos y estructurar sus componentes internos para atender el desempeño especificado en las tablas, son realizados por la solución de forma transparente.

Amazon Cognito: autenticación, autorización y sincronización de datos

Usado como directorio de usuarios para guardar fácilmente datos de usuarios móviles tales como login y contraseña, datos extras de la entidad del usuario, estados de usuario, etc. Todo esto sin necesidad de desarrollar ningún código de backend o de administrar una infraestructura. Los datos pueden ser guardados localmente en los dispositivos de los usuarios, permitiendo que la aplicación funcione incluso cuando el dispositivo esté temporalmente sin acceso a internet.

Amazon API Gateway: punto de entrada para el backend

Usado como servicio totalmente administrado para crear, publicar, operar, monitorear y proteger APIs en cualquier escala. El servicio procesa todas las tareas relacionadas a acceso y procesamiento de hasta centenares de miles de llamadas simultáneas de APIs, incluyendo también la administración de tráfico, autorización, control de acceso, monitoreo y administración de versiones de las APIs.

Amazon SNS - Amazon SQS: notificaciones vía push

Usado como un servicio administrado de notificaciones para las aplicaciones. Integrado con las principales soluciones de notificaciones existentes: envío de notificaciones push para Apple iOS, Android y otros dispositivos móviles, como también para destinos como filas de Amazon SQS, funciones AWS Lambda, direcciones de email, SMS  y endpoints HTTP.

Amazon EKS:

Es el componente principal del Middleware, aquí es donde se despliegan todos los micro-servicios expuestos para que las aplicaciones puedan funcionar adecuadamente, de acuerdo a las necesidades del negocio.

Amazon Cloudwatch: monitoreo de la solución

Pilar central para desarrollar la estrategia de monitoreo de la solución móvil.  Con los datos e información que ofrece Cloudwatch es posible realizar un procesamiento y responder a cambios de rendimiento que afectan la solución, optimizar el uso de recursos, resolver problemas y descubrir información para mantener la solución en ejecución sin problemas.

BENEFICIOS DE NUESTRAS IMPLEMENTACIONES

Identificación de funcionalidades fundamentales y de alto uso que le permiten a nuestros clientes facilitar las transacciones de sus clientes con el uso de su teléfono móvil.

 

Creación de una experiencia de usuario que facilite el uso de los servicios y sea amigable con los usuarios, lo cual se ve reflejado en más uso para potenciar el uso del canal móvil.

 

Una aplicación escalable y elástica de acuerdo a la demanda al hacer uso de los servicios de la nube AWS.

 

Monitoreo y trazabilidad que le permiten a los clientes tomar decisiones de una forma más rápida y fácil.

 

Uso del contenido como servicio, que permite para el canal móvil entregar contenido de acuerdo a los segmentos de clientes y plataforma que favorece a futuro implementaciones de omnicanalidad.

 

Despliegue automatizado en tiendas lo que evita grandes esfuerzos para lanzar las versiones de la aplicación ahorrando tiempos y costos.

 

Solución con enfoque en nube que le permite a los clientes hacer uso de dichos servicios.

 

CASOS DE ESTUDIO

 

Casos_estudio_Muverang_AWS

 

Casos_estudio4_DevOps_AWS

No te preocupes más por el almacenamiento, los servidores y la infraestructura tecnológica. Nosotros lo hacemos por ti.

Ponte en contacto con nuestros consultores

Contáctanos →

cta_juan_sebastian_botero

También te puede interesar

Consultoría en Agilismo

Entendemos que en la era digital la complejidad y el reto técnico son más desafiantes que nunca. Por eso, ante un mercado cada vez más dinámico y complejo, adoptamos el agilismo para abrazar el cambio, conocer rápidamente las circunstancias y ajustarnos a ellas antes de que la competencia lo haga.

Conoce más →

Automatización de negocio

Buscamos el mejoramiento de la experiencia y satisfacción del cliente final, el incremento de la oportunidad y la optimización de los procesos.

Conoce más→

Consultoría en Omnicanalidad

Desarrollamos para el sector financiero soluciones que buscan homologar todos sus canales en una única experiencia de cliente.

Conoce más→