Analista de métricas

Vacantes disponibles: 1

En Pragma estamos buscando un Analista de métricas, profesional en temas relacionados con tecnología, administración o análisis de datos. Debes tener la habilidad para extraer, consolidar y analizar información  de plataformas digitales como google analytics, google 360, tealeaf, appsflyer entre otras para apalancar las decisiones de negocio de las marcas y proyectos.

Deberás tener excelente manejo en implementación y configuración de Google Tag Manager (GTM) para acompañar desde el proceso de desarrollo de portales, las mejores prácticas en implementación de analítica digital. Capacidad para visualizar los análisis y datos obtenidos de las plataformas de métricas en herramientas como google data studio, tableau, power BI, AWS entre otras.

Sobre el rol

  • Implementar y configurar cuentas de GTM y google analytics para las marcas
  • Extraer, consolidar, transformar y analizar los diferentes datos obtenidos de las plataformas para tomar decisiones 
  • Definir planes de medición y generar tags de eventos y URL en los sitios web y micrositios de campañas específicas
  • Analiza los resultados obtenidos en función de los KPI de negocio y propone acciones de mejora o insights a las áreas de experiencia de usuario y estrategia
  • Automatiza los procesos para optimizar los tiempos de extracción y transformación de datos
  • Velar por estar al día con las tendencias en cuanto a buenas prácticas y herramientas en analítica digital

Requisitos

Debes tener como mínimo dos años de experiencia.

Conocimientos requeridos

  • Manejo de herramienta GTM (google tag manager)
  • Manejo de herramienta google 360
  • Manejo de herramienta google analytics (GA)
  • Conocimientos medios en desarrollo (SQL)
  • Manejo de una herramienta de visualización (tableau, google tag manager, power BI etc)
  • Alta capacidad de análisis de datos y comunicación efectiva de resultados
  • Capacidad de generar informes y alertas de valor a partir de los datos

Conocimientos opcionales (que son un plus):

    • Desarrollo de software
    • Manejo de herramientas de escucha y pauta digital
    • Manejo herramienta tealeaf

Herramientas

  • Google Tag Manager
  • Google analytics
  • Google 360

Conversemos

¿Te gustó esto? Compártelo