SEO & SEM Specialist - Pirani

En Pirani estamos buscando un Analista de SEO y SEM, cuya misión y reto principal es aumentar la visibilidad y notoriedad de nuestro sitio web, nuestros productos y nuestra marca en los motores de búsqueda, impulsando las visitas y generando nuevos clientes potenciales.

Empleando estrategias SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), trabajarás en el cruce entre el marketing, la analítica web y la planificación estratégica de los contenidos digitales teniendo en cuenta sobre todo el uso de palabras clave.

Hoy Pirani tiene una de las comunidades de gestión de riesgos más importantes de Latinoamérica, debemos seguir escalando ese posicionamiento y hacerle fácil a todas las empresas de la región acceder a contenido, formación valiosa y el software de gestión de riesgos más fácil de usar del mercado.

Estamos inventando el futuro de la gestión de riesgos en el mundo.

¿A qué retos te enfrentarás?

  • Debes entender que el mercadeo, más que sesiones, visitas o likes, es la generación de relaciones que se traducen en el crecimiento de la compañía.
  • Debes expresar muy bien tus ideas tanto de manera oral como escrita. (Argumentar, hilar y contar)
  • Vas a identificar el perfil de usuario a los que se dirige Pirani para poder enfocar la estrategia.
  • Vas a encontrar maneras de optimizar la visibilidad de nuestro sitio web en la búsqueda orgánica (SEO), revisar las palabras clave periódicamente e investigar exhaustivamente cuáles pueden ser las nuevas.
  • Vas a diseñar y ejecutar campañas de pago para promocionar nuestro software y nuestra academia (SEM).
  • Vas a monitorear los datos sobre el éxito de la campaña en comparación con la inversión y hacer propuestas para maximizar el ROI (Return on Investment).
  • Con nuestra directora de contenido planificarán la creación de nuevos contenidos que mejoren el posicionamiento web.
  • Vas a identificar los indicadores más adecuados para medir los resultados, por ejemplo la tasa de clics, la tasa de rebote o el porcentaje de redireccionamientos, entre otros, y realiza el seguimiento.
  • Vas a analizar las estrategias de la competencia para optimizar los resultados.
  • Vas a preparar informes y presentar propuestas y resultados del tráfico web regularmente.
  • Deberás actualizarte permanentemente para mantenerte al día de las nuevas tendencias y buenas prácticas en marketing digital.
  • Debes fijarte metas y cumplirlas.

¿Qué buscamos en ti?

  • Experiencia relacionada con el rol de al menos un año.
  • Dominio de herramientas de analítica web.
  • Certificaciones de Google Ads.
  • Certificación en SEO de cualquier plataforma.
  • Conocimientos y experiencia en Google Search Console.
  • Conocimientos y experiencia en pauta en Linkedin.

¿Qué nos encantaría encontrar?

No es necesario, pero sería grandioso saber que cuentas con:

  • Certificación y experiencia en Inbound marketing.
  • Deseable si eres Bilingüe (Inglés - español).

Conversemos

¿Te gustó esto? Compártelo