Analista UX

En Pragma estamos buscando un analista UX que le guste entender cómo piensa la gente, cuya pasión por conectarse con el otro utilizando técnicas de usabilidad se convierta en una obsesión. Queremos una persona que sea capaz de hacer que un producto sea lo más eficaz, eficiente y satisfactorio para los diferentes usuarios y contextos. Debe tener la capacidad para medir y analizar en qué grado se están logrando los objetivos y poder iterar y mejorar sobre sus propias propuestas.

Sobre el rol

  • Deberás entender profundamente los negocios de nuestros clientes, su público objetivo y el entorno que lo rodea para definir experiencias digitales de clase mundial.
  • Articular diferentes capacidades de trabajo en Pragma (investigación, estrategia, front, QA, creatividad...) para determinar y diseñar experiencias desde su conceptualización hasta la puesta en producción, dando siempre guía del proyecto.
  • Enseñar y empoderar al equipo de trabajo de cada proyecto en metodologías centradas en las personas.
  • Analizar datos e información cualitativa y cuantitativa para ayudar al equipo de trabajo a tomar mejores decisiones.
  • Proponer y desarrollar procesos de trabajo que garanticen las mejores prácticas en la disciplina UX, adaptándose a entornos ágiles y de alta incertidumbre.
  • Facilitar y liderar talleres, presentaciones y conversaciones internas y externas que permitan obtener la información necesaria para avanzar en un proyecto o sustentar decisiones del mismo.
  • Creación de diferentes artefactos de diseño centrado en las personas (wireframes, flujos de usuario, journey maps, etc) que soporten el diseño de la experiencia y faciliten la conversación para las definiciones funcionales entre el cliente y el equipo de trabajo.
  • Estimar y definir recursos y necesidades para llevar a cabo un proyecto de UX.

Requisitos

  • Experiencia de al menos 3 años en el diseño de experiencias centradas en los usuarios.
  • Afinidad por los ecosistemas digitales bajo marcos de trabajo ágiles (Scrum, Lean UX).
  • Capacidad de visualizar proyectos y negocios a nivel estratégico.
  • Experiencia en conocimiento en metodologías de diseño centrado en el usuario
  • Entendimiento frente a procesos de innovación.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Capacidades de investigación.
  • Habilidades para tratar con las personas (indagar, conocer).
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Predisposición para trabajar e investigar fuera de su ámbito laboral.

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