Analista UX / Investigador

Vacantes disponibles: 1

En Pragma estamos buscando un Analista UX - Investigador que le guste entender cómo piensan las personas, cuya pasión por encontrar las motivaciones de los usuarios sea su principal mindset. Debe tener fundamentos de proyectos investigativos bajo marcos de trabajo ágiles, siendo capaz de entregar sus hallazgos para generar valor de forma temprana en los diferentes equipos en los que participe.

Queremos una persona que tenga la capacidad de generar y analizar información y datos cuantitativos y cualitativos con enfoque en proyectos digitales. Debe tener la capacidad para medir y analizar en qué grado se están logrando los objetivos y poder iterar y mejorar sobre sus propias propuestas.

Sobre el rol

  • Tener la capacidad de diseñar y ejecutar procesos investigativos con la rigurosidad y profundidad necesaria de acuerdo a los marcos de tiempo de los proyectos.
  • Diseño y ejecución de investigaciones cualitativas y cuantitativas para proyectos digitales de forma remota y presencial.
  • Amplios conocimientos en metodologías de UX Research
  • Interacción constante con usuarios para escuchar y entender sus necesidades.
  • Identificación y priorización de hallazgos de acuerdo al contexto de cada negocio, proyecto.
  • Reclutamiento de usuarios para realizar investigaciones.
  • Analizar, sintetizar y presentar hallazgos a stakeholders y equipos de trabajo de forma clara, eficiente y concreta con foco en el impacto en el negocio y la entrega de valor al usuario final.
  • Comunicación constante con equipos interdisciplinarios (PO, desarrolladores, diseñadores, UX, mercadeo) a nivel estratégico y técnico.
  • Trabajar de la mano con stakeholders para identificar necesidades o temas para investigar.
  • Planear, ejecutar y liderar talleres con clientes, stakeholders y usuarios finales.
  • Creación de artefactos propios del área de UX Research: personas, empathy maps, journey maps, entre otros.
  • Procesamiento y visualización de datos a través de ofimática básica (Word, Excel, PPT).
  • Capacidad de búsqueda y análisis de diferentes fuentes de información propias de una investigación (desk research)

Requisitos

  • Comunicador, psicólogo, antropólogo, publicista, diseñador visual o industrial o profesión afín.
  • Experiencia de mínimo 2 años en el diseño, ejecución y presentación de investigaciones cuantitativas y cualitativas (trabajo de campo, entrevistas, encuestas, talleres con usuarios, validación con usuarios, etc)
  • Manejo de herramientas para recopilar, analizar y entregar datos.
  • Conocimientos de proyectos y ecosistemas digitales.
  • Entendimiento frente a procesos de innovación.
  • Capacidad de análisis y resolución de problemas.
  • Capacidades de investigación.
  • Habilidades para tratar con las personas (indagar, conocer).
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Predisposición para trabajar e investigar fuera de su ámbito laboral.
  • Entendimiento sobre metodologías ágiles
  • Experiencia en metodologías de diseño.

Conversemos

¿Te gustó esto? Compártelo

foto_trabaja_con_nosotros.png

¿Este no es tu perfil?

Si esta oferta no es para tino quisiéramos perder la oportunidad de conocerte. Anímate y cuéntanos por qué te gustaría trabajar con nosotros. Queremos conocer gente talentosa, conversar y ver cómo podemos cambiar el mundo juntos.  

Conoce nuestras vacantes
Quiero trabajar en Pragma