Data Science Business

En Pragma estamos buscando quien lidere el negocio y la venta de servicios para ciencia de datos en el mercado financiero y retail, debe contar con la capacidad de garantizar la visión y el avance en el mercado local, centroamérica y EEUU de este negocio con el objetivo de potenciar la compañía como referente. Con alta visión comercial y un entendimiento de las necesidades de los usuarios y nuestros clientes corporativos. Conocimiento de servicios de ciencia de datos aplicado a negocio, Liderará la preventa y las conversaciones de valor en conjunto con el equipo de analítica avanzada, arquitecturas de datos, científicos de datos y consultores de negocio en mercados financieros y retail.

Sobre el rol

  • Entender el negocio y la comercialización de los servicios de ciencia de datos, ingeniería e infraestructura de datos y analítica avanzada de datos.
  • Construir y gestionar el portafolio de servicios y productos de la vertical de ciencia de datos, apalancando y creciendo la oferta de valor de la organización en los diferentes segmentos y sectores.
  • Ser la cabeza de preventa para nuevos proyectos en el negocio de ciencia de datos.
  • Acompañar el área comercial para encontrar y desplegar nuevas oportunidades y clientes en el mercado.
  • Actuar en el presente y pensar el futuro del negocio de ciencia de datos.
  • Interactuar con otras capacidades para entregar valor asimétrico e integral al mercado.
  • Contar con gran capacidad de empatía, comunicación con los equipos y una gran despliegue para presentar y vender proyectos.
  • Buscar los datos correctos, realizar análisis sólidos, monitorear las métricas más relevantes y transformar todo esto en inteligencia práctica para una mejor toma de decisiones.
  • Gestión correcta de los indicadores de la empresa y los negocios que atiende.

Requisitos

  • 4 años o más en proyectos y/o empresas de ciencia de datos para retail y Financiero. Profesiones afines: Ingeniería de sistemas o afines, Matemático, Estadístico, Administración de empresas, Mercadeo
  • Conocimientos sobre necesidades reales de clientes y mercado en temas de datos.
  • Experiencia de más de 1 año como preventa en proyectos de datos
  • Capacidad de entender negocios desde su público final, objetivos de negocio y de marca.
  • Capacidad para convertir los datos de nuestros clientes en oportunidades de negocio para sus iniciativas o compañías.
  • Conocimiento en arquitectura de datos, analítica y modelación de datos.
  • Capacidad para hacer evaluaciones iterativas que permitan una mejora continua en los productos de ciencia de datos.
  • Conocimiento en productos y servicios de AWS (Preferiblemente), Google Cloud, Azure u otros. 
  • Muy buena redacción.
  • Inglés Avanzado

Conocimientos opcionales:

  • Metodología ágiles (Scrum)

Conversemos

¿Te gustó esto? Compártelo