Design and Experience Consultant

En Pragma estamos buscando un profesional en diseño de servicios y productos digitales, con la capacidad de garantizar la visión y el avance en el mercado latinoamericano de nuestro negocio de diseño de servicios y productos digitales. Su objetivo es potenciar la compañía como referente en este campo. Su perfil se basa en conocimiento aplicado de su saber al negocio, con alta visión comercial y entendimiento de las necesidades de los usuarios y clientes corporativos. Liderará la preventa y las conversaciones de valor de CX, UX, UI y Research de Pragma.

Sobre el rol:

  • Entender el negocio y la comercialización de los servicios de diseño de servicios y productos digitales.
  • Construir y gestionar el portafolio de servicios y productos de la compañía, apalancando y creciendo la oferta de valor de la organización en los diferentes segmentos y sectores, con énfasis en financiero y retail
  • Ser la cabeza de preventa para nuevos proyectos en el negocio de diseño de servicios y productos digitales.
  • Velar por la correcta implementación de los servicios y soluciones en el inicio de los nuevos proyectos de la compañía.
  • Acompañar el área comercial para encontrar y desplegar nuevas oportunidades y clientes en el mercado.
  • Actuar en el presente y pensar el futuro del negocio en el mercado latinoaméricano.
  • Interactuar con otras capacidades para entregar valor asimétrico e integral al mercado.
  • Garantizar el crecimiento del negocio en la región.
  • Contar con gran capacidad de empatía, comunicación con los equipos y una gran despliegue para presentar y vender proyectos.
  • Buscar los datos correctos, realizar análisis sólidos, monitorear las métricas más relevantes y transformar todo esto en inteligencia práctica para una mejor toma de decisiones.
  • Gestión correcta de los indicadores de la empresa y los negocios que atiende
  • Definición, diseño y validación de los customer journey, en conjunto con los líderes digitales, UX, UI y research.

Requisitos

 

  • 4 años o más en proyectos de diseño de servicios y productos digitales.
  • Conocimientos sobre necesidades reales de clientes (insights) a través de análisis cuantitativos y cualitativos.
  • Capacidad de entender negocios desde su público final, objetivos de negocio y de marca.
  • Capacidad para convertir los resultados de investigación de usuarios en oportunidades de mejora o de diseño de nuevos productos y servicios.
  • Conocimiento en arquitectura de Información de portales web, sitios y aplicaciones móviles.
  • Conocimiento en construcción de mapas de navegación y wireframes.
  • Conocimiento en principios de usabilidad, navegabilidad y experiencia de usuario.
  • Capacidad para interpretar datos cuantitativos y convertirlos en insumos para la planeación y realización de interfaces amigables y basadas en el comportamiento de los usuarios.
  • Capacidad para hacer evaluaciones iterativas que permitan una mejora continua de la marca y sus productos digitales.
  • Conocimiento en planeación, ejecución de pruebas de usabilidad e investigación de usuarios (heurísticas, test con usuarios, A/B test, cardsorting, Lean UX, focus group).
  • Muy buena redacción.
  • Inglés avanzado.

Herramientas que debes dominar

  • Herramientas de cocreación
  • Herramientas de ofimática
  • Herramientas e instrumentos de investigación de usuarios

Conocimientos opcionales:

  • Conocimiento sobre CX.
  • Metodología ágil (Scrum).
  • Conocimientos de Mercadeo.

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