Consultor de Estrategia

En Pragma estamos buscando un Consultor de Estrategia.

Ves un activo digital, un programa de fidelización, un ecommerce, un nuevo producto o una campaña digital y te detienes a entender qué pretende la marca, a quién se dirige, por qué lo hace de una manera y no de otra, cuál es el insight y el driver que está activando, te sorprendes por su eficiencia o por el contrario crees que si hubiese estado en tus manos lo habrías hecho mejor. Además, eres una de esas personas que se apasionan por encontrar relación entre el mercado, lo que piensan y hacen las personas y lo que proponen las marcas para resolver los retos de los negocios a través de la tecnología. Entonces el equipo de estrategia de Pragma es el lugar ideal para ti, compartimos tu pasión, acá encontrarás un grupo de personas obsesionadas por hacer de cada estrategia una mejor que la anterior.  

Sobre el rol

  • Capacidad para definir, realizar y estructurar  estrategias que generen experiencias valiosas para el usuario final, que respondan a los  objetivos de negocio y  los  lineamientos de la marca.
  • Plantear, perseguir y accionar los números del negocio, clave que sepas sacarle provecho a los números, que los interpretes y generes actos valiosos con esa información. 
  • Encuentros con clientes para presentaciones, discusiones y asesorías relacionadas con su negocio.
  • Inspirar con la estrategia las áreas de creatividad, tecnológica, investigación,  diseño de producto y fidelización.
  • Velar porque los productos de tecnología digital y los contenidos digitales apunten a la estrategia planteada. 
  • Pensamiento crítico y analítico.
  • Ponderar diferentes puntos de vista y encontrar distintas soluciones a los problemas de los clientes.
  • Obsesión por entender a profundidad aquello que tiene entre manos y por socializar al equipo de manera clara.
  • Expresar muy bien sus ideas tanto de manera oral como escrita. (Argumentar, hilar y contar).
  • Pasión por entender al ser humano y su contexto cultural (sus gustos, necesidades, hábitos y estilos de vida). 
  • Fijarse metas y cumplirla.

Requisitos

  • Más de 5 años de experiencia como estratega digital o roles afines.
  • Conocimiento digital: Marktech, Ecommerce, datos y fidelización.
  • Experiencia en relacionamiento con cliente y liderazgo de proyectos.
  • Profesional en economía, ingenierías, comunicación social, publicidad, mercadeo o ciencias humanas (psicología/Sociología/Antropología).
  • Entendimiento de conceptos de marca, de producto e investigación de mercados.
  • Profundo entendimiento de modelos de negocio digitales, ecommerce y modelos de conversión y atribución.
  • Conocimiento, lectura y manejo de herramientas básicas de data como: Google Analytics, Data Studio, Power bi, CRMs, CDPs.
  • Clave tener un nivel avanzado en manejo y análisis cuantitativo de insumos de data, métricas, indicadores y resultados.

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