En Pragma estamos buscando quien lidere el negocio de ciencia de datos, debe contar con la capacidad de garantizar la visión y el avance en el mercado local y centroamérica de esta vertical con el objetivo de potenciar la compañía como referente. Con perfil de conocimiento de servicios de ciencia de datos aplicado a negocio, con alta visión comercial y entendimiento de las necesidades de los usuarios y nuestros clientes corporativos. Liderará la preventa y las conversaciones de valor en conjunto con el equipo de analítica avanzada, arquitecturas de datos, científicos de datos y consultores de negocio en mercados financieros, retail y consumo masivo.
Sobre el rol
- Entender el negocio y la comercialización de los servicios de ciencia de datos, ingeniería e infraestructura de datos y analítica avanzada de datos.
- Construir y gestionar el portafolio de servicios y productos de la vertical de ciencia de datos, apalancando y creciendo la oferta de valor de la organización en los diferentes segmentos y sectores.
- Ser la cabeza de preventa para nuevos proyectos en la vertical de ciencia de datos.
- Velar por la correcta implementación de los servicios y soluciones de la vertical en los diferentes proyectos actuales.
- Acompañar el área comercial para encontrar y desplegar nuevas oportunidades y clientes en el mercado.
- Actuar en el presente y pensar el futuro del negocio de la vertical.
- Interactuar con otras verticales para entregar valor asimétrico e integral al mercado.
- Garantizar el crecimiento de la vertical en la organización.
- Contar con gran capacidad de empatía, comunicación con los equipos y una gran despliegue para presentar y vender proyectos.
- Buscar los datos correctos, realizar análisis sólidos, monitorear las métricas más relevantes y transformar todo esto en inteligencia práctica para una mejor toma de decisiones.
- Gestión correcta de los indicadores de la empresa y los negocios que atiende.
Requisitos
- 4 años o más en proyectos y/o empresas de ciencia de datos. Profesiones afines: Ingeniería de sistemas o afines, Matemático, Estadístico, Administración de empresas, Mercadeo
- Conocimientos sobre necesidades reales de clientes y mercado en temas de datos.
- Capacidad de entender negocios desde su público final, objetivos de negocio y de marca.
- Capacidad para convertir los datos de nuestros clientes en oportunidades de negocio para sus iniciativas o compañías.
- Conocimiento en arquitectura de datos, analítica y modelación de data.
- Capacidad para hacer evaluaciones iterativas que permitan una mejora continua en los productos de ciencia de datos.
- Conocimiento en productos y servicios de AWS (Preferiblemente), Google Cloud, Azure u otros.
- Conocimiento sobre la aplicación en el mercado de lenguajes de programación como Python o R, SQL en cualquier motor de base de datos (PostgreSQL, MySQL, Sql Server...), procesos ETL utilizando herramientas como Data Integration (Pentaho), Knime, diseño, implementación y despliegue de modelos analiticos supervisados y no supervisados en entorno productivo.
- Muy buena redacción.
Conocimientos opcionales:
- Metodología ágiles (Scrum).
- Conocimientos de Mercadeo.
- Haber vendido, participado o gestionado proyectos en frameworks como Apache