De la mano de Pragma la constructora ha logrado mejorar la experiencia de sus clientes y aumentar sus ventas por canal digital.
Creada en 1990 es una empresa dedicada a la construcción, comercialización y gerencia de proyectos inmobiliarios de índole institucional, comercial, empresarial y residencial, con un enfoque de innovación y sostenibilidad.
Actualmente cuenta con un portafolio de más de 70 proyectos a nivel nacional.
Arquitectura y Concreto deseaba realizar una actualización de su sitio web con el objetivo de que éste pasara de ser un catálogo de sus proyectos, y se convirtiera en una herramienta de venta efectiva que permitiera medir el impacto y tomar decisiones acorde a las dinámicas del mercado.
Adicionalmente, necesitaban definir e implementar una estrategia de pauta para posicionar el sitio web y fortalecer el canal de venta digital.
Para Arquitectura y Concreto, Pragma no solo se encargó del desarrollo de un portal que cumpliera con los objetivos, sino que le propuso incursionar en un modelo de negocio donde no solo somos un proveedor sino un socio estratégico; lo que afianzó la confianza de la constructora hacia esta alianza y permitió que se creará un sistema enfocado en aumentar la tasa de conversión y una mejor capacidad de reacción.
De esta manera se desarrolla toda la estrategia digital que implica: el sitio web centrado en comprender las necesidades del cliente y con una navegabilidad más fluida; un blog con contenido relevante sobre el sector; módulos de asesoría online; audios y visitas 360° para algunos proyectos para facilitar la decisión de compra del usuario.
Además, la consolidación de la alianza se ha fortalecido en la medida en que Pragma ha comprendido la dinámica del sector y el perfil de cada proyecto, lo que permite alcanzar una sinergia entre las estrategias de marketing físicas y digitales, y un trabajo en conjunto con el área de mercadeo de Arquitectura y Concreto para lograr un mayor impacto en todos los canales.
El mayor impacto se logró en el aumento al 30% de la cuota de ventas del canal digital, y el cumplimiento de la meta de ventas en un 100%. Además, se logró aumentar la captación de leads y la optimización en los costos de adquisición.
Para Arquitectura y Concreto ha sido muy relevante avanzar en su proceso de Transformación Digital y contar con un canal de atención y venta online que le permite responder de manera efectiva a las nuevas realidades de consumo que se inclinan hacia una compra de vivienda 100% digital.
“Hemos encontrado en Pragma un excelente socio y unos excelentes compañeros de trabajo. Creo que no hubiéramos llegado a este mismo nivel con una agencia digital que no estuviera comprometida al proyecto y a la alta calidad cómo están ustedes.
Ing. María Luisa Martínez
Asistente de Presidencia Arquitectura y Concreto
Pragma ha sido un aliado estratégico que nos ha permitido volar tecnológicamente, logrando humanizar esa inteligencia artificial. Resaltamos en nuestra web, los valores empresariales, de servicio y los beneficios de nuestros proyectos inmobiliarios logrando un impacto positivo en la sociedad que cada vez es mucho más digital.
siento a Pragma como una extensión de nuestra área de Mercadeo, donde seguimos generando grandes sinergias.
Jhoanna Molina
Gerente de Mercadeo
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