Con una estrategia educativa, de interacción y entretenimiento para el Día de la Mujer, se logró brindar una buena experiencia a las usuarias de Nosotras, quienes redimieron sus puntos por premios y tuvieron alto engagement con la marca.
Nosotras, una de las marcas de cuidado femenino más importantes de Colombia, es reconocida por ofrecer la mejor tecnología en sus productos, acompañar y educar a las mujeres para que tengan mayor seguridad y confianza.
Para el Día de la Mujer, la fecha más importante del año para Nosotras, nos propusimos crear una estrategia de entretenimiento y educación para que las adolescentes registradas en Nosotras online redimieran por premios, sus puntos obtenidos por comprar productos. Esta experiencia, además tenía como propósito generar engagement entre la marca y las usuarias.
Una investigación del público objetivo: adolescentes colombianas a quienes, en redes sociales y conversaciones cotidianas, les han dado mensajes extremistas o confusos acerca del feminismo.
Las usuarias más pequeñas de la marca se sienten confundidas porque están saturadas de mensajes trendies, hashtags y camisetas sobre feminismo. Por ello, quisimos enseñarles qué significa sororidad entre las mujeres, que se refiere al apoyo, la fraternidad y el amor entre el género femenino.
Con entendimiento de las usuarias, llegamos a la conclusión de que a las adolescentes y las niñas reciben mucho mejor la información y hay mayor aprendizaje, cuando hay interacción y entretenimiento. Entonces diseñamos un juego que les permitiera derribar esas palabras que las hace sentir inseguras como: irrespeto, machismo, desigualdad, inútil y débil. Al finalizar el juego, se presentan mensajes educativos sobre el empoderamiento y los valores de la mujer.
El juego se extendió a redes sociales y las usuarias pudieron descargar mensajes y fondos de pantallas para su celular, además, interactuaron y crearon sus propios mensajes animados a través de la plataforma para compartirlos en sus redes sociales.
Entre el 5 de marzo y 5 de abril, el juego tuvo una participación casi 6.000 mujeres. La estrategia de gamificación tuvo alta interactividad y buena experiencia de usuario porque el juego y los mensajes fueron muy compartidos en redes sociales, lo que le dio posicionamiento orgánico a toda la campaña.
Fue una campaña para el Día de la Mujer muy atractiva, según la alta interacción de las usuarias. Sin realizarse un push en canales de pago como Facebook o Google, se logró un gran engagement.
Esto se dio gracias a que el juego era fácil, con una dinámica diferente y asequible para las usuarias, pues el cover era bajo se podía acceder con 10 puntos, lo que permitió mayor frecuencia de participación.
Esta campaña hace parte de un ecosistema digital que busca satisfacer a los clientes y fidelizarlos para cumplir con los objetivos trazados, optimizar los recursos, canales y activos tecnológicos.
La consultoría en ecosistema digital es un servicio que Pragma le ofrece a las empresas para organizar la información con el fin de seleccionar los canales o activos acordes al público de la compañía; es clave para darle contenido de valor a las audiencias para que se conecten con las marcas, para mejorar la reputación y el retorno de inversión.
Experiencia de Cliente
Un crédito es un proceso complicado, y muchas veces las personas prefieren aplazar sus sueños con tal de no lidiar con formularios y procedimientos.
Leer más →Los premios de Pequeñín tienen un gran valor para las mamás. Muchas veces, estos representan la principal opción para darles algo a sus bebés.
Leer más →Así migramos el proceso de asesoría y trámites pensionales al canal digital.
Leer más →