Cápsulas Express crece en ventas a través del e-commerce.

Cápsulas Express entendió la importancia de brindar espacios de interacción a las personas, y Pragma fue su aliado en la comprensión del negocio del e-commerce.

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Sobre Cápsulas Express

Entendiendo los cambios en los estilos de vida y las necesidades del consumidor, Grupo Nutresa innovó en la forma de la preparación de café en sus marcas tradicionales Sello Rojo, Colcafé Capuccino, Matiz, Corona y Chocolyne, a través de Cápsulas Express, una opción que propone a los consumidores preparaciones modernas, ahorro de tiempo y dinero.

Cápsulas Express es un sistema que, haciendo uso de máquinas especiales que cuentan con la tecnología Caffitaly System, ofrecen al cliente múltiples bebidas personalizadas como cafés espressos y filtrados, chocolates y cappuccinos.

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¿Cuál fue el reto?

En 2018, Grupo Nutresa y su marca Colcafé propone a Pragma la generación del Club Express con la intención de crear una comunidad virtual donde los usuarios de Cápsulas Express pudieran encontrar múltiples beneficios como participación en concursos, notificación de nuevos eventos y lanzamiento de productos.

Gracias a la experiencia previa de Pragma con la consolidación de comunidades virtuales exitosas como el Club Pequeñín y Nosotras, el Club Express logró un gran crecimiento en poco tiempo, alcanzando el registro de 400 a 500 inscritos mensuales.

Con esto en mente, Cápsulas Express estaba en función de abrir un nuevo canal de venta que complementará los medios físicos y la venta directa a través de Novaventa, de esta manera quisieron incursionar en el e-commerce. Pragma, pese a no contar en ese momento con una gran experiencia en el tema, fue el aliado escogido gracias a los buenos resultados con el Club Express. De esta manera se comienza a desarrollar el proyecto en marzo de 2019.

¿Qué hemos hecho?

Para Pragma es muy importante entender el e-commerce no solo como la compra de una plantilla y venta de un producto, sino como un modelo de negocio de venta digital donde se tienen en cuenta elementos como el relacionamiento con el usuario, el comportamiento de la competencia, una adecuada estrategia de precios, la asociación con la pasarela de pagos y una alianza sólida en la logística de envíos para un excelente servicio al cliente.

Para este caso, Cápsulas Express se despliega a través de Shopify, de esta manera Pragma, como aliado desde la tecnología se encarga de:

  • La compra de la plataforma acorde a las necesidades específicas de Cápsulas
  • El diseño del flujo de usabilidad con UX del sitio web
  • El despliegue tecnológico y el sostenimiento general del e-commerce
  • Las pruebas con QA para cumplir con los estándares de calidad requeridos
  • La integración con la plataforma de pago seleccionada
  • La comunicación constante con el proveedor de envíos
  • Sostenimiento de la estrategia donde, desde la creatividad, el diseño y el entendimiento de las necesidades de el usuario, se logra gestionar, retener y lograr un mayor retorno de los clientes.

Resultados

El e-commerce de Cápsulas Express salió al aire en julio de 2019 con una expectativa de venta moderada la cual fue superada casi en un 600% en el primer mes y representa el 4% de la venta total del producto, un porcentaje importante ya que el promedio de las ventas retail por e-commerce en América Latina está en 1,9%.

Uno de los mayores logros es poder suplir la necesidad de los usuarios de tener tiempo de calidad y poder realizar ciertas transacciones desde internet sin necesidad de movilizarse; Cápsulas Express entendió la importancia de brindar dichos espacios de interacción a las personas, y Pragma fue su aliado en la comprensión del negocio y en la disposición de todo el conocimiento requerido para lograr tener un alto impacto.

Fue el crecimiento mensual promedio del ticket de compra
crecimiento mensual promedio de usuarios nuevos en 2019
representa las ventas a través de e-commerce del total de ventas de la marca

¿Qué estás haciendo para transformar tu empresa? 

En un entorno tan dinámico y complejo se hace indispensable evolucionar e innovar centrados en el usuarios.

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