Comfama dispone de su oferta de servicios en nuevo canal digital

En tiempo record Pragma logró en desarrollo de un nuevo espacio virtual con la oferta cultural y educativa de Comfama para enfrentar la crisis por CoVID19.

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Sobre Comfama

Comfama es una empresa social de carácter privado creada en 1954 que presta servicios de salud, educación, crédito, subsidio cuota monetaria, empleabilidad, vivienda, recreación y cultura en el departamento de Antioquia, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y la generación de oportunidades. 

A lo largo de su historia se ha interesado en promover el crecimiento personal y profesional de las personas, las familias y la región a través del desarrollo máximo de sus capacidades con el objetivo de potencializar los ecosistemas productivos y mejorar la calidad de vida.

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¿Cuál fue el reto?

Debido a la contingencia causada por la propagación del Coronavirus en Colombia, Comfama tuvo que cerrar sus sedes y cancelar algunos de sus servicios como clases, biblioteca, charlas, exposiciones, entre otros. Lo que afectó a muchos de sus usuarios que se disponían a comenzar un nuevo ciclo en sus cursos o hacer uso de alguno de sus servicios.

Por ello, Comfama necesitaba poder responder ágilmente y de la mejor manera a las nuevas necesidades de sus usuarios, algo que implicaba disponer de su oferta a través de un canal digital que brindará comunicación directa con sus usuarios.

Comfama le propuso a Pragma la construcción de un micrositio que hiciera parte de su ecosistema digital, donde se pudiera centralizar muchos de sus activos: contenidos relacionados con la contingencia y de cultura y educación, videos de clases en línea, aplicaciones para aprender inglés, audiolibros y libros electrónicos, conversaciones y charlas virtuales, agenda cultural y portafolio de asesorías para empresas.

¿Qué hicimos?

Además de disponer de toda la información, el sitio debía estar listo en un plazo de no más de 5 días, lo que suponía un reto para el desarrollo de un producto de alta calidad tanto para Comfama como para el cliente final. 


Pragma dispuso de un equipo multidisciplinario compuesto por diseñador UX, creativo, ingenieros, copy, entre otros, para poder trabajar en tiempo real. Igualmente, se acordó que todos los ajustes de contenidos, textos e imágenes se hicieran en archivos compartidos con el cliente para su aprobación, lo que permitía un avance eficaz y rápido en el proyecto. 


Si bien se trabajó con una plantilla, más del 70% del sitio fue creado desde el código, de esta manera se logró mejorar la experiencia de navegabilidad, usabilidad y arquitectura de la información con el fin de que el contenido fuera comprensible y de fácil uso para los usuarios.

Resultados

El mayor logro fue desarrollar el sitio en un tiempo récord de 3 días, brindándole a Comfama la oportunidad de poder responder adecuadamente a las necesidades de sus usuarios y fortaleciendo su ecosistema digital. 

Además el sitio ha tenido excelentes resultados en visitas y ha logrado un gran número de interacciones.

Jenna Doe
Social Media Manager
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Horas
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durante la primera semana al aire
Usuarios nuevos registrados en el sitio
Clics en los contenidos durante los primeros 7 días

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En un entorno tan dinámico y complejo se hace indispensable evolucionar e innovar centrados en el usuarios.

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