En tiempo record Pragma logró en desarrollo de un nuevo espacio virtual con la oferta cultural y educativa de Comfama para enfrentar la crisis por CoVID19.
Comfama es una empresa social de carácter privado creada en 1954 que presta servicios de salud, educación, crédito, subsidio cuota monetaria, empleabilidad, vivienda, recreación y cultura en el departamento de Antioquia, con el objetivo de contribuir al desarrollo social y la generación de oportunidades.
A lo largo de su historia se ha interesado en promover el crecimiento personal y profesional de las personas, las familias y la región a través del desarrollo máximo de sus capacidades con el objetivo de potencializar los ecosistemas productivos y mejorar la calidad de vida.
Debido a la contingencia causada por la propagación del Coronavirus en Colombia, Comfama tuvo que cerrar sus sedes y cancelar algunos de sus servicios como clases, biblioteca, charlas, exposiciones, entre otros. Lo que afectó a muchos de sus usuarios que se disponían a comenzar un nuevo ciclo en sus cursos o hacer uso de alguno de sus servicios.
Por ello, Comfama necesitaba poder responder ágilmente y de la mejor manera a las nuevas necesidades de sus usuarios, algo que implicaba disponer de su oferta a través de un canal digital que brindará comunicación directa con sus usuarios.
Comfama le propuso a Pragma la construcción de un micrositio que hiciera parte de su ecosistema digital, donde se pudiera centralizar muchos de sus activos: contenidos relacionados con la contingencia y de cultura y educación, videos de clases en línea, aplicaciones para aprender inglés, audiolibros y libros electrónicos, conversaciones y charlas virtuales, agenda cultural y portafolio de asesorías para empresas.
Además de disponer de toda la información, el sitio debía estar listo en un plazo de no más de 5 días, lo que suponía un reto para el desarrollo de un producto de alta calidad tanto para Comfama como para el cliente final.
Pragma dispuso de un equipo multidisciplinario compuesto por diseñador UX, creativo, ingenieros, copy, entre otros, para poder trabajar en tiempo real. Igualmente, se acordó que todos los ajustes de contenidos, textos e imágenes se hicieran en archivos compartidos con el cliente para su aprobación, lo que permitía un avance eficaz y rápido en el proyecto.
Si bien se trabajó con una plantilla, más del 70% del sitio fue creado desde el código, de esta manera se logró mejorar la experiencia de navegabilidad, usabilidad y arquitectura de la información con el fin de que el contenido fuera comprensible y de fácil uso para los usuarios.
El mayor logro fue desarrollar el sitio en un tiempo récord de 3 días, brindándole a Comfama la oportunidad de poder responder adecuadamente a las necesidades de sus usuarios y fortaleciendo su ecosistema digital.
Además el sitio ha tenido excelentes resultados en visitas y ha logrado un gran número de interacciones.
Destacado
La tendencia mundial de poner al cliente en el centro está modificando la manera como se relacionan los bancos con los usuarios. Nequi nace como respuesta a la necesidad de tener soluciones financieras innovadoras.
Leer más →Pragma es el aliado tecnológico de VILIV, la iniciativa que busca potencializar la economía del país.
Leer más →El nuevo servicio de movilidad Muverang ya opera en Medellín, Bogotá y Cali; Pragma, como aliado estratégico del proyecto, continúa trabajando para entregar valor a los usuarios de la iniciativa.
Leer más →