Muchas veces, debemos ir a oficinas físicas de bancos, empresas prestadoras de salud y otras entidades de servicios para mostrar nuestros documentos y verificar nuestra identidad.
Daon es una empresa que ofrece soluciones de identidad basadas en tecnología biométrica y tiene entre sus clientes a las marcas líderes del mercado.
Daon se ha caracterizado por ser pionera en métodos que combinan, de manera segura y conveniente, capacidades biométricas y de identificación a través de múltiples canales. Esto les ha permitido implementar sus herramientas a gran escala en procesos que incluyen verificación de pagos, banca digital, oficinas postales, cooperativas de crédito, seguros, entre otros.
Desde el año 2000, Daon también trabaja en la industria biométrica y apoya a clientes en todo el mundo desde sus sedes de Irlanda, EE. UU., Australia y Serbia, además de tener empleados en España, México, el Reino Unido y otros países.
Cuenta con un grupo especializado en investigación y desarrollo biométrico, ingeniería, servicios profesionales, servicio al cliente y soporte disponible para apoyar a sus clientes. Algunas cifras:
La plataforma IdentityX de Daon es una sólida solución de autenticación móvil basada en biometría y multifactor, que ayuda a las organizaciones a brindar una experiencia de seguridad digital confiable e inclusiva. Algunos de sus clientes son
NatWest/RBS Group, Discover Card, Navy Federal Credit Union, Procesar, Banco Macro, Bancolombia, Multiva, PNC Bank, USAA, Standard Chartered, SMBC (Japón), ANZ Bank, Bank of China Hong Kong y BNP Paribas además de bancos retadores como Atom Bank, Mox entre otros.
Recientemente, Daon creó VeriFy, la app de viajes más grandemente aceptada en el mundo para presentar digitalmente las credenciales de salud. La app está disponible en más de 65 países y ha sido usada por más de 12 M de pasajeros y alrededor de un millón de pasajeros de cruceros.
Por varios años Pragma y Daon han desarrollado un fuerte vínculo que ha garantizado el éxito en los retos que hemos enfrentado juntos. Gracias a nuestra larga relación, en este momento Pragma es un aliado estratégico de Daon en América.
Al ser el representante de Daon en Latinoamérica, Pragma ha enfrentado con éxito proyectos de identificación biométrica mediante reconocimiento facial, voz y de huellas, adicional a los proceso de autenticación tradicionales como pin, OTP (clave de una vez) o token.
El primer reto que se asumió en conjunto fue Nequi, el primer banco digital de Colombia, uno sin sucursales y solo con interacción móvil. La meta del banco era atraer a los millenials y nuevos grupos de la población para que ingresaran al sistema financiero. La experiencia de Daon en biometría e identidad y el sólido equipo de desarrolladores de Pragma hicieron que esta meta se hiciera realidad y que Nequi pudiera crecer de 14 millones de usuarios en solo 6 años.
En esta alianza, Pragma juega el rol de incrementar la propuesta de valor de Daon al fortalecer su solución e integrarla al ecosistema TI de sus clientes y que de esa manera le pueda ofrecer valor real.
Luego de su éxito inicial con Nequi, Pragma ha estado involucrada en diversas iniciativas de Daon en latinoamérica y en organizaciones en Estados Unidos y Canadá. En todos los casos Pragma ha sido un aliado clave para aumentar el conocimiento y la experiencia en los clientes de Daon.
Con talentos altamente calificados en UX, Omnicanalidad (móvil, web, etc) y habilidades de integración en diversas tecnologías, Pragma ha implementado muchas casos de uso apalancandose en la poderosa plataforma IdentityX de Daon.
Otros ejemplos de su trabajo en conjunto incluyen compañías como Banco Macro en Argentina y algunos soportes comerciales para Daon para compañías como NASA.
El éxito de los proyectos desarrollados para Daon son el resultado de la calidad del talento que Pragma ofrece. A través de este servicio, Pragma ha entregado a Daon perfiles altamente capacitados y especializados en AWS, desarrollo Backend, Frontend y DevOps, entre otros.
La unión entre las dos compañías ha sido posible gracias a varios factores. Pragma trabaja como proveedor de talento y magnificador de Daon, complementándolos con la fortaleza del lenguaje de software. Esta alianza ha permitido que se conozcan en profundidad y se genere una sinergia única.
Como Pragma es bilingüe no hay vacíos en la comunicación y al estar en la misma zona horaria se garantiza que no haya barreras entre ambas compañías.
Estas experiencias exitosas prueban la alta satisfacción de Daon con la experiencia al trabajar con Pragma, no solo por la forma de trabajo sino la calidad del talento.
Pragma les ha probado que al trabajar con el talento que ofrece, se añade valor a su propuesta de valor y sirve como complemento para que distintas compañías puedan alcanzar resultados grandiosos.
"En Pragma siempre tienes un equipo detrás. Obviamente, en toda la implementación y en la puesta en marcha del sistema se presentaron dificultades y, si bien hay cosas que uno sabe gestionar, hay otras que no y ahí es donde entra todo el equipo que nosotros tenemos”, dice Xiomara quien considera que el potencial de SoyYo para transformar la vida de sus usuarios está en que los acerca a servicios que antes requerían ser gestionados presencialmente.
Destacado
La tendencia mundial de poner al cliente en el centro está modificando la manera como se relacionan los bancos con los usuarios. Nequi nace como respuesta a la necesidad de tener soluciones financieras innovadoras.
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