El e-commerce: más allá de las ventas,  fideliza usuarios

El comportamiento digital de los usuarios varía rápidamente y las empresas empezaron a hacer grandes esfuerzos para adaptarse a ellos. Pequeñín lo incorporó con éxito en su programa de fidelización para facilitar la vida de sus usuarias.

 
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 Nuestro reto 

Pequeñín y su programa de puntos ha logrado fidelizar a muchísimas mamás durante años, pero en el 2017, con el cierre de la gran mayoría de las Casas Club (espacios donde las mamás podían canjear premios para sus bebés), nace un reto importante y una oportunidad para darle la vuelta a lo que por mucho tiempo ha sido un programa exitoso de relacionamiento. Es así como surgió la pregunta: ¿cómo mejorarles a nuestras mamás de Pequeñín la experiencia de redención de premios?  

¿Qué hicimos?

La respuesta fue Pequeñín llega a tu casa, una propuesta de e-commerce que permitía a las usuarias seguir redimiendo los premios del catálogo con los puntos que acumulaban por la compra de los productos Pequeñín, sin necesidad de desplazarse y con la tranquilidad de recibir el premio en sus propias casas.

¿Cómo lo hicimos?

Para esto, nos pusimos en contacto con distintas mamás de nuestra base de datos para entender su comportamiento digital y sus necesidades, lo que nos llevó a cambiar el diseño, la estructura y navegación de la interfaz del Catálogo de Premios y lanzar nuevos premios. Teníamos claro que debíamos ofrecer una experiencia completa con la que las mamás tuvieran una sensación similar a la que tendría en un sitio físico.

Objetivos

  • Mantener activo el programa de puntos.
  • Sustituir y facilitar la experiencia de canje.
  • Aumentar el canje de puntos.
  • Incrementar el ingreso de claves.
  • Renovar la oferta del Catálogo de Premios.

 Resultados

  • Comenzamos con Pequeñín llega a tu casa en el departamento de Antioquia y el aumento de las redenciones fue de un 35,41% con respecto al promedio de los últimos tres meses.
  • En promedio 500 mamás hacen uso de Pequeñín llega a tu casa cada mes desde que se inició el proyecto.
  • En promedio cada mes se han canjeado cerca de 628.000 puntos a través de Pequeñín llega a tu casa.
  • Hasta mayo de 2018 tenemos un total de 3.058 usuarias únicas, con un total de 3.785 pedidos, 8.769 premios canjeados y 4’400.485 puntos canjeados.

 

La estrategia e-commerce, que permite a las usuarias redimir premios del catálogo con los puntos que acumulan por la compra de los productos Pequeñín, tiene como meta motivar, incentivar y fidelizar a los clientes.

Precisamente, esta estrategia hace parte del servicio Fabrica de clientes de Mercadeo ágil de Pragma, un ecosistema que alinea la información con los canales y los activos tecnológicos para darles valor a las audiencias y lograr que se conecten con la marca. 

 

 

Con ello, se aumentan las referencias y la frecuencia de compra; hay clientes informados, motivados y con alta satisfacción ante la marca. Asimismo, se cumple con los objetivos trazados, se optimizan recursos, se mejora la reputación y el retorno de inversión.

mamás
Puntos / mes
pedidos
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“Amo esta nueva forma de redimir los puntos virtuales, muy puntuales y feliz con todos mis productos. Gracias, Pequeñín por pensar en la comodidad de nosotras las mamás”:

Salomé Rodríguez

¿Qué estás haciendo con la información de tus usuarios?

Al tener la información de tus usuarios podemos predecir su comportamiento, innovar en servicios y reponder oportunamente a sus necesidades.

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