HiGen, la app de Genfar que certifica a los auxiliares de farmacia

Este desarrollo tecnológico, único en el país, ya ha graduado a más de 600 personas y se espera esté disponible en siete países de América Latina.

genfar_logo

Sobre Genfar

Genfar es una empresa colombiana fundada en 1967 que produce medicamentos de alta calidad. Siendo parte del Grupo Sanofi hace presencia en 14 países de América Latina. 

El laboratorio, que produce productos de uso humano y salud animal, tanto de venta libre como de prescripción médica se ha consolidado como un líder en el sector, siendo el segundo laboratorio más grande del país.

genfar_cover

¿Cuál fue el reto?

Tradicionalmente, los laboratorios de medicamentos presentaban su portafolio de productos en eventos donde se procuraba brindar información actualizada de servicios e innovaciones a los dependientes, aquellas personas que atienden en las farmacias. Sin embargo a través de las Regulación del Gobierno Nacional este tipo de eventos fue prohibido. 

Para Genfar surgió la necesidad de encontrar un nuevo canal por el cual comunicarse con los dependientes y crear recordación de marca. Junto con Pragma se comenzaron a barajar múltiples opciones y a definir el Mínimo Producto Viable, teniendo siempre presente que esta solución debía ser digital, acorde a la intención de adaptación e innovación que ha querido tener la marca.

¿Qué hicimos?

La solución propuesta para Genfar fue la creación de HiGen, una aplicación móvil que permite a los dependientes certificarse como Técnico Laboral Auxiliar en Servicios Farmacéuticos, gracias a la alianza entre Genfar y Unisalud. 

Los dependientes afiliados a Genfar pueden navegar a través de los módulos relacionados con la dispensación y aprovisionamiento de medicamentos, el despacho de medicinas y prácticas seguras. Además la app también brinda la posibilidad de escuchar un podcast sobre el tema si el dependiente así lo prefiere. Después de pasar por el módulo, se realiza una evaluación y la app arroja la calificación y el promedio de cada módulo. 

Como aliado de Genfar, Pragma ha estado presente en la construcción conceptual de la idea y la creación y desarrollo de aplicación, que se lanzó a finales de 2019 y está disponible para iOS y Android.

Resultados

Desde que se lanzó la aplicación más de 2 mil personas han navegado en la aplicación y ya se han graduado más de 600 personas. 

La aplicación, que es única en su clase, contará con un Curso e Certificación de actualización anual en alianza con la Universidad de Antioquia. Además de la aplicación, también se ha construido un Manual con el flujo de navegabilidad de la aplicación para que los dependientes puedan usarla sin inconveniente. 

Actualmente, Pragma se encuentra en etapa de desarrollo para lanzar la aplicación en los países de América Latina:  Perú, Panamá, Ecuador, Guatemala, Honduras, Costa Rica y El Salvador con contenido adaptado a cada país dependiendo de su normatividad.

¿Qué estás haciendo para transformar tu empresa? 

En un entorno tan dinámico y complejo se hace indispensable evolucionar e innovar centrados en el usuarios.

Contáctanos
CTA_Lala_Castillo
Comparte esta historia

También te podría interesar

Destacado