Para ver

Para escuchar

ir a Academia Pragma
Próximo evento

Próximo evento
Por Camilo Macías y Javier Mesa   - Junio 26 de 2019

Juntos en el mismo viaje

Durante 20 años Metro de Medellín ha sido la empresa orgullo de Antioquia y del país. A través de la Cultura Metro se ha convertido en un modelo de gestión social, educativa y cultural.

metro_medellin_logo.png

El objetivo

Hacer presencia en redes sociales, lograr mayor acercamiento con el público a través de medios digitales. 

Nuestro desafío

Asegurar visibilidad y relevancia durante el lanzamiento de la cuenta en Twitter @metrodemedellin y cumplir con la gran expectativa que generó entre el público el primer tweet del Metro.

La solución

Lanzar las redes sociales bajo un concepto cercano, que demuestre que ahora Metro Medellín escucha y conversa con sus usuarios, está más cerca de las personas y de las historias que ellos quieren contar.

¿Cómo lo hicimos?

Por medio de un video que evidencia la historia de tres personajes que se conectan a través de los diferentes sistemas de transporte que opera el Metro y con el hashtag #Juntosenelmismoviaje donde usuarios, medios y la cuenta Metro recopilan las nuevas historias. 
El 12 de marzo se da inicio a la operación de Twitter con el siguiente mensaje: Para los que nos estaban esperando, los que ya nos siguen y los que nos empezaran a seguir. Estamos felices de estar #juntosenelmismoviaje.

El resultado

La salida de la cuenta @metrodemedellin es catalogada como una de la más esperada en los últimos 11 años, por ser el sistema de transporte más importante de la ciudad y por el impacto cultural que se genera alrededor de este servicio. Es por esto que solo en dos días (11 y 12 de marzo), la cuenta obtuvo más de 6400 seguidores y 172 RT (retuits) y 179 FAV (favoritos) en el primer tweet.
Comparte esta historia