UX Pragma - Nuevo home Nosotras Online

Estudiamos la opinión y el comportamiento de las usuarias para diseñar un nuevo home que cumpliera con sus expectativa.

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El objetivo

Identificar mejoras de usabilidad en el home de NosotrasOnline con el fin de elaborar un rediseño que haga más eficaz su oferta y que estreche la conexión entre las usuarias y la marca.

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La solución

Realizamos pruebas de usabilidad a través de un test de usuario con una mezcla de tres métodos: test remoto, test presencial y entrevista 1 a 1, donde las usuarias interactuaban y navegaban en un sitio web a partir de unas tareas definidas por escenario. Nosotros, a través de la observación, anotábamos los problemas de uso para desplegar soluciones posteriores en una experiencia digital sobresaliente.

¿Cómo lo hicimos?
En este caso, y con el fin de rediseñar el home, nos contactamos con unas usuarias activas del sitio y otras que no estaban registradas. A través de tareas y preguntas estratégicas que debían resolver, identificamos aciertos y puntos por mejorar. Esta es entonces la oportunidad para diseñar una nueva propuesta más acertada y acorde con los objetivos digitales de la marca, partiendo de la opinión de las usuarias, de su experiencia con la marca y de una evaluación rigurosa del home anterior.

El resultado

Nos concentramos en las usuarias, en cómo ellas percibían los contenidos. Esto nos permitió ser más asertivos a la hora de realizar el rediseño. Con esta cambio, logramos una mejora en el tráfico al portal y una notable disminución en el rebote, así como un aumento de las páginas vistas por sesión. Reducción del rebote en un 54%. Reducción de la salida del home en un 36%.

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