UX Pragma - Nuevo home Nosotras Online

Estudiamos la opinión y el comportamiento de las usuarias para diseñar un nuevo home que cumpliera con sus expectativa.

logo_nosotras-1.png

El objetivo

Identificar mejoras de usabilidad en el home de NosotrasOnline con el fin de elaborar un rediseño que haga más eficaz su oferta y que estreche la conexión entre las usuarias y la marca.

c_ux_pragma_nuevo_home_nosotras_online.png

La solución

Realizamos pruebas de usabilidad a través de un test de usuario con una mezcla de tres métodos: test remoto, test presencial y entrevista 1 a 1, donde las usuarias interactuaban y navegaban en un sitio web a partir de unas tareas definidas por escenario. Nosotros, a través de la observación, anotábamos los problemas de uso para desplegar soluciones posteriores en una experiencia digital sobresaliente.

¿Cómo lo hicimos?
En este caso, y con el fin de rediseñar el home, nos contactamos con unas usuarias activas del sitio y otras que no estaban registradas. A través de tareas y preguntas estratégicas que debían resolver, identificamos aciertos y puntos por mejorar. Esta es entonces la oportunidad para diseñar una nueva propuesta más acertada y acorde con los objetivos digitales de la marca, partiendo de la opinión de las usuarias, de su experiencia con la marca y de una evaluación rigurosa del home anterior.

El resultado

Nos concentramos en las usuarias, en cómo ellas percibían los contenidos. Esto nos permitió ser más asertivos a la hora de realizar el rediseño. Con esta cambio, logramos una mejora en el tráfico al portal y una notable disminución en el rebote, así como un aumento de las páginas vistas por sesión. Reducción del rebote en un 54%. Reducción de la salida del home en un 36%.

King of All Offers

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus euismod molestie tincidunt. Donec vestibulum nisi sit amet nulla porta feugiat. Fusce eu augue feugiat, sodales magna vitae, euismod felis. Phasellus odio magna.

¿Conversamos?
Comparte esta historia

También te podría interesar

Conocimiento de usuario