Estudiamos la opinión y el comportamiento de las usuarias para diseñar un nuevo home que cumpliera con sus expectativas.
Identificar mejoras de usabilidad en el home de NosotrasOnline con el fin de elaborar un rediseño que haga más eficaz su oferta y que estreche la conexión entre las usuarias y la marca.
Realizamos pruebas de usabilidad a través de un test de usuario con una mezcla de tres métodos: test remoto, test presencial y entrevista 1 a 1, donde las usuarias interactuaban y navegaban en un sitio web a partir de unas tareas definidas por escenario. Pragma, a través de la observación, logró entender los problemas de uso para desplegar soluciones posteriores en una experiencia digital sobresaliente.
¿Cómo lo hicimos?
Con el fin de rediseñar el home, contactamos con usuarias activas del sitio y otras que no estaban registradas. A través de tareas y preguntas estratégicas que debían resolver, identificamos aciertos y puntos por mejorar. Así, se diseñó una nueva propuesta más acertada acorde con los objetivos digitales de la marca, partiendo de la opinión de las usuarias, de su experiencia con la marca y de una evaluación rigurosa del home anterior.
Nos concentramos en las usuarias, en cómo ellas percibían los contenidos. Esto nos permitió ser más asertivos a la hora de realizar el rediseño. Con este cambio logramos una mejora en el tráfico al portal y una notable disminución en el rebote en un 54%, así como un aumento de las páginas vistas por sesión y la reducción de la salida del home en un 36%.
Experiencia de Cliente
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