Nuevo portal web Corficolombiana

Avanzar es cambiar la forma de ver las cosas.

Corficolombiana_logo.jpg

El objetivo

Crear un nuevo portal para Corficolombiana, con una tecnología más robusta, una arquitectura de navegación más intuitiva adaptada a dispositivos móviles y que esté alineado con la línea gráfica de ATH.

gif_nuevo_portal_web_corficolombiana.gif

¿Cómo lo hicimos?

Migramos todo el sitio web a IBM WebSphere portal, atendiendo las exigencias de ATH y del Grupo Aval, a quien pertenece esta filial bancaria. Después de haber hecho la migración tecnológica, comenzamos con la intervención de los contenidos. Creamos una línea gráfica y una iconografía más intuitiva para la navegación en el portal. También intervenimos los contenidos y aplicamos un lenguaje más cercano a los textos.

 

Asimismo, diseñamos infográficos para que la información fuera mucho más llamativa y fácil de leer. Mantuvimos las funcionalidades que las personas ya conocían para no causar un trastorno en los usuarios. Repotenciamos la presentación y añadimos un menú donde los usuarios pueden activar notificaciones con información de su interés. Además, creamos una sección en inglés, teniendo en cuenta que es una entidad bancaria que ofrece y gestiona inversiones. También participamos en la presentación de la información en el sitio móvil. 

Los resultados

Logramos potenciar la tecnología del portal del banco y también transformar la manera en la que ellos les están presentando la información a sus inversionistas.

Comparte esta historia

También te podría interesar

Desarrollo de software