Nuevo portal web Universidad de Antioquia

Entregar experiencias positivas a cada uno de los públicos de la universidad en entornos digitales.

logo-udea.png

Nuestro desafío

Alinear la estrategia comunicacional y tecnológica de la Universidad Antioquia con todas sus facultades, dependencias y departamentos en una nueva plataforma web más robusta, adaptable a dispositivos móviles y con una arquitectura de navegación más intuitiva que facilite las búsquedas de los usuarios.

gif_portal_udea.gif

¿Cómo lo hicimos?

 

Creamos un sitio web en IBM WebSphere Portal que atienda las exigencias de diferentes segmentos de públicos y visitantes de los canales digitales universitarios.

¿Por qué IBM WebSphere Portal? 
 
Porque gestiona los contenidos de manera ágil y simple de acuerdo con el tipo de público. Además, brinda una mayor cantidad de recursos para publicar los contenidos e interactuar con los usuarios. Esta plataforma permite conocer patrones de comportamiento de los usuarios del portal y establece modelos predictivos de arquitectura de navegación a partir de la analítica de las métricas que proporciona. También facilita las acciones de SEO a partir de las URL amigables y de la forma como se indexan los contenidos.

El resultado

Según las necesidades identificadas, logramos implementar un portal con un gestor de contenidos amigable para los editores de las diferentes unidades académicas y administrativas de la institución. 
Asimismo, facilitamos la navegación de la comunidad universitaria y de todos los usuarios que ingresan diariamente al sitio web.

¿Tu portal comunica lo que realmente tus clientes necesitan?

Conoce cómo lograr plataformas que respondan a las necesidades de tu usuario.

Ver más
CTA_Laura_Castillo
Comparte esta historia