Nuevo portal web Universidad de Antioquia

Entregar experiencias positivas a cada uno de los públicos de la universidad en entornos digitales.

logo-udea.png

Nuestro desafío

Alinear la estrategia comunicacional y tecnológica de la Universidad Antioquia con todas sus facultades, dependencias y departamentos en una nueva plataforma web más robusta, adaptable a dispositivos móviles y con una arquitectura de navegación más intuitiva que facilite las búsquedas de los usuarios.

gif_portal_udea.gif

¿Cómo lo hicimos?

 

Creamos un sitio web en IBM WebSphere Portal que atienda las exigencias de diferentes segmentos de públicos y visitantes de los canales digitales universitarios.

¿Por qué IBM WebSphere Portal? 
 
Porque gestiona los contenidos de manera ágil y simple de acuerdo con el tipo de público. Además, brinda una mayor cantidad de recursos para publicar los contenidos e interactuar con los usuarios. Esta plataforma permite conocer patrones de comportamiento de los usuarios del portal y establece modelos predictivos de arquitectura de navegación a partir de la analítica de las métricas que proporciona. También facilita las acciones de SEO a partir de las URL amigables y de la forma como se indexan los contenidos.

¿Cómo lo hicimos?

Después de haber definido la plataforma, iniciamos con la migración tecnológica, conservando la estructura de navegación para no causar un impacto en los usuarios que ya estaban acostumbrados a ese modelo. Mantuvimos los contenidos, pero renovamos el estilo para hacerlos más llamativos y cercanos. Segmentamos los públicos, así profesores, estudiantes, egresados y administrativos encuentran de manera más fácil e intuitiva la información de su interés. Adicional a eso, creamos nuevos formatos de contenidos para innovar en la presentación de la información y adaptamos el sitio web a los diferentes dispositivos móviles.

El resultado

Según las necesidades identificadas, logramos implementar un portal con un gestor de contenidos amigable para los editores de las diferentes unidades académicas y administrativas de la institución. 
Asimismo, facilitamos la navegación de la comunidad universitaria y de todos los usuarios que ingresan diariamente al sitio web.
Comparte esta historia

También te podría interesar

Desarrollo de software