Bancoomeva originación de crédito

En Colombia se necesitaba una respuesta por parte de las entidades para ser más competentes a nivel de integración y automatización en el mercado y ofrecer a sus clientes una mayor agilidad en este tipo de trámites.

logo_bancoomeva.png

Nuestro desafío

Un cliente puede demorarse hasta 7 días en recibir un crédito, mucho tiempo para un trámite. Por ello, Bancoomeva necesitaba crear una solución de negocio integral que permitiera agilizar los procesos de aprobación crediticia.

c_bancoomeva_originacion_de_credito.jpg

¿Qué hicimos?

Localizado el problema, decidimos ejecutar un proyecto de automatización tecnológica que le permitiera a Bancoomeva posicionarse como uno de los bancos más ágiles y seguros en el otorgamiento de créditos en el país.

 

De la mano con IBM, conseguimos que la entidad pudiera analizar, aprobar y desembolsar créditos con gran agilidad en cualquiera de sus 86 oficinas disponibles en Colombia.

El resultado

Si pudiéramos resumir los resultados en pocas palabras, diríamos: simplicidad 100 %. Si pudiéramos extendernos un poco más, diríamos: reducción en los tiempos de aprobación de 7 días a 30 minutos, disminución del 81 % en el costo operativo o eliminación total en los niveles de fraude por suplantación. Además, modelamos un proceso capaz de analizar de manera inteligente y predictiva los niveles de endeudamiento y cumplimiento de los clientes. 

 

Reconocidos por IBM con el premio Impact 2011 Business Process Management (BPM).

Comparte esta historia