En Colombia se necesitaba una respuesta por parte de las entidades para ser más competentes a nivel de integración y automatización en el mercado y ofrecer a sus clientes una mayor agilidad en este tipo de trámites.
Un cliente puede demorarse hasta 7 días en recibir un crédito, mucho tiempo para un trámite. Por ello, Bancoomeva necesitaba crear una solución de negocio integral que permitiera agilizar los procesos de aprobación crediticia.
Localizado el problema, decidimos ejecutar un proyecto de automatización e integración tecnológica que le permitiera a Bancoomeva posicionarse como uno de los bancos más ágiles y seguros en el otorgamiento de créditos en el país.
De la mano con IBM, conseguimos que la entidad pudiera analizar, aprobar y desembolsar créditos con gran agilidad en cualquiera de sus 86 oficinas disponibles en Colombia.
Si pudiéramos resumir los resultados en pocas palabras, diríamos: simplicidad 100 %. Si pudiéramos extendernos un poco más, diríamos: reducción en los tiempos de aprobación de 7 días a 30 minutos, disminución del 81 % en el costo operativo o eliminación total en los niveles de fraude por suplantación. Además, modelamos un proceso capaz de analizar de manera inteligente y predictiva los niveles de endeudamiento y cumplimiento de los clientes.
Reconocidos por IBM con el premio Impact 2011 Business Process Management (BPM).