Rótalo, la plataforma que evolucionó con Scrum

Rótalo tiene un equipo Scrum que sigue reinventándose con marcos de trabajo ágiles, dando valor a los usuarios.

logo_rotalo

Sobre Rótalo

En el centro de innovación de Bancolombia se diseñó el primer Marketplace de confianza en Colombia, en 2017. Es una plataforma de comercio electrónico que permite el intercambio entre personas de productos, bienes y servicios, en la que se puede vender, subastar, regalar o alquilar productos nuevos o de segunda mano.

Al igual que todas las comunidades cerradas, Rótalo permite generar mayor confianza y tranquilidad a la hora de transar. Además, ofrece acceso a crédito de vehículos, crédito hipotecario y próximamente crédito de consumo.

¿Nuestro reto?

Utilizar el marco de trabajo Scrum con un equipo integrado por profesionales de Pragma y Rótalo para ofrecer un e-commerce con funcionalidades personalizadas, de acuerdo a las necesidades del usuario.

A través de este marco de trabajo ágil, se trazó maximizar los resultados del negocio mediante el incremento de usuarios registrados y activos, sin afectar la promesa de confianza del sistema cerrado; mientras se desarrollan las funcionalidades tecnológicas que garanticen la transaccionalidad en la plataforma  (tanto para pagos como para créditos) de forma 100 por ciento virtual.

Además, aumentar las oportunidades de negocio, mediante el análisis de mediciones de tráfico, comportamiento de usuario y navegabilidad, optimizando la mantenibilidad y la portabilidad de la aplicación, mediante la evolución de la arquitectura técnica.

 

¿Qué hicimos?

Conformar un equipo de alto desempeño con desarrolladores de Pragma, de acuerdo a las necesidades del usuario y del cliente, para transformar la plataforma y mejorar la experiencia, tanto en las funcionalidades existentes como en las nuevas.

Entregar resultados con valor cada dos semanas para salir a producción con actualizaciones que beneficien a los usuarios.  

En el transcurso del último año se le ha dado un cambio trascendental a la plataforma con nuevas funcionalidades: la simulación y la solicitud de créditos para vehículos, así como la compra y pago en línea de productos exclusivos de la tienda de Bancolombia. Igualmente, se adicionaron funcionalidades para realizar campañas con el fin de aumentar los registros en la plataforma, donde los usuarios reciben tarjetas de regalo sorpresa u otro tipo de detalle.

Resultados

Rótalo tiene un equipo Scrum que sigue reinventándose con marcos de trabajo ágiles, dando valor a los usuarios. Cada 15 días, la plataforma sale a producción, con entregas  pequeñas, lo que ayuda a evitar errores y a ajustarse más a lo que necesita el usuario, brindando nuevas funcionalidades que le permita a la comunidad seguir Rotando sin romper la promesa de valor.

El trabajo conjunto entre Pragma y Rótalo logró un crecimiento de la comunidad casi el 400 por ciento. Entre febrero de 2018 a febrero de 2019,  pasó de tener 3.987 usuarios a 15.646. Asimismo, aumentó la cifra de empresas aliadas, pasando de seis a 42.

Realizamos ajustes necesarios para extender la plataforma a Guatemala, que hoy cuenta con casi 800 usuarios.

Comparte esta historia

También te podría interesar

Transformación digital