Seguros Mundial aumenta ventas de SOAT a través de su e-commerce

La aseguradora ha trabajado de la mano de Pragma en la consolidación de su canal de ventas digital aumentando su número de clientes. 

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Sobre Seguros Mundial

Seguros Mundial es una aseguradora fundada en 1970 especializada en los ramos de Cumplimiento, Judiciales, Aviación, SOAT, Vida Grupo Educativo, Accidentes Personales y Seguro de Crédito.

Seguros Mundial busca brindar acompañamiento a sus clientes y colaboradores en la protección de su patrimonio y realización de sus sueños, teniendo la tecnología como aliada para lograr un servicio rápido, de calidad y con mayor eficiencia.

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¿Cuál fue el reto?

Seguros Mundial, conscientes del uso cada vez más frecuente de los medios digitales para la compra de productos de primera necesidad, quisieron rediseñar su plataforma e-commerce para la compra del seguro SOAT y de esta manera consolidarse en el mercado como la principal compañía del sector asegurador en Colombia para la venta de este seguro. 

Además, la compañía deseaba lograr que la venta de SOAT alcanzará un incremento del 7% de aporte sobre las ventas totales de la empresa durante el 2020 en comparación a lo aportado en 2019.

¿Qué hicimos?

Para Pragma lo primero fue poder entender las necesidades del cliente y sus objetivos con el e-commerce, tanto desde el desarrollo tecnológico como desde la estrategia de mercadeo, por lo que se hizo un estudio previo del portal para determinar las oportunidades de mejoras. En ese momento comenzó un trabajo de la mano con el cliente para determinar los cambios que se iban a realizar acorde a sus necesidades.

De esta manera se realizarón los procesos de ideación y la determinación de los Mínimos Productos Viables bajo el marco de metodología ágil Scrum para salir a producción. A partir de ese momento se han realizado diferentes sprints que han permitido realizar mejoras importantes en el e-commerce como la validación del propietario del vehículo, nuevos medios de pago, recordatorio de renovación de SOAT, entre otras de cara al usuario final. 

También se optimizaron los tiempos de carga del sitio, se mejoró la seguridad del e-commerce y se creó un sistema de scoring para evaluar a los clientes.

Resultados

Se logró entregar un e-commerce que cumple con los estándares de calidad y la facilidad de la compra 100% online desde cualquier dispositivo. 

Además, la plataforma cuenta con el primer plan de referidos SOAT de todo el mercado, donde se obsequia $5.000 por cada referido que efectúe una compra efectiva, logrando vender más de 2 mil pólizas en un mes. 

El mayor resultado fue un incremento a la fecha del 14,5% del total de ventas, superando el 7% planteado a inicios de 2020.

En promedio de usuarios mensuales con una recurrencia del 31%
Ventas entre marzo y junio de 2020
De las ventas totales son por clientes nuevos

¿Qué estás haciendo para transformar tu empresa? 

En un entorno tan dinámico y complejo se hace indispensable evolucionar e innovar centrados en el usuarios.

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